Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

Cómo arreglar las notificaciones que no funcionan en Windows 11

¿Alguna vez se preguntó por qué las notificaciones automáticas son tan importantes? ¿Y cómo han logrado convertirse en una parte crucial de nuestra vida sin importar qué dispositivo usemos? Bueno, sí, las notificaciones son algo que nos mantiene comprometidos con nuestros dispositivos.

Entonces, sí, si las notificaciones dejan de funcionar en su Windows 11, seguramente lo volverá un problema, ¿no es así? En esta publicación, hemos enumerado una variedad de soluciones alternativas que puede usar para solucionar el problema “Las notificaciones no funcionan” en Windows 11.

Cómo arreglar las notificaciones que no funcionan en Windows 11

Solución 1: Reinicie su dispositivo

Sí, a veces los trucos más simples funcionan de maravilla. Antes de comenzar a solucionar problemas, intente reiniciar su PC y verifique si soluciona el problema. Reiniciar su máquina lo ayuda a corregir errores menores, errores y fallas técnicas.

Así que sí, ¡anímate y prueba tu suerte!

Solución 2: Habilite manualmente la configuración de notificaciones

Para asegurarse de que las notificaciones automáticas estén habilitadas en su PC con Windows, siga estos pasos rápidos:

Presione el ícono de Windows ubicado en la barra de tareas y toque “Configuración“. Cambie a la categoría “Sistema” en el panel de menú izquierdo. Desplácese hacia abajo y toque “Notificaciones”.

Las notificaciones no funcionan

Habilite el interruptor “Notificaciones” si estaba deshabilitado de forma predeterminada.

Antes de cerrar esta ventana, asegúrese de que la configuración de notificaciones esté habilitada para todas sus aplicaciones y servicios favoritos. Desplácese más para administrar la configuración de notificaciones en la misma ventana.

Solución 3: Deshabilite la asistencia de concentración

El asistente de concentracion es una función de utilidad en Windows que desactiva temporalmente las notificaciones, las ventanas emergentes o cualquier tipo de alerta en su dispositivo. Entonces, cuando esté trabajando en algo importante o jugando un juego en el que no quiera que las notificaciones lo molesten, puede habilitar la función para aumentar la productividad.

Si la función del asistente está habilitada en su PC, es posible que no pueda recibir ninguna notificación en su sistema. Esto es lo que debe hacer.

Inicie la aplicación Configuración y seleccione “Ayuda de enfoque“.

Las notificaciones no funcionan

Toque la opción “Desactivado” para desactivar Focus Assist en Windows.

Solución 4: Reinicie la aplicación Windows Explorer

Presione la combinación de teclas Control + Shift + Escape para iniciar la aplicación Administrador de tareas.

En la ventana del Administrador de tareas, cambie a la pestaña “Procesos”. Busque la aplicación “Windows Explorer” en la lista. Haga clic derecho sobre él y presione el botón Reiniciar.

Las notificaciones no funcionan

Vuelva a iniciar la aplicación Windows Explorer en su dispositivo.

Solución 5: Ejecute el comando SFC

El Comprobador de archivos del sistema (SFC) es una útil utilidad de Windows que escanea y repara archivos y configuraciones corruptos del sistema. La herramienta SFC reemplaza los archivos corruptos del sistema con una copia en caché almacenada en el sistema operativo. Para usar la herramienta SFC, puede usar la aplicación Símbolo del sistema en su dispositivo. Siga estos pasos rápidos para ejecutar el comando SFC en Windows 11.

Presione el ícono de búsqueda ubicado en la barra de tareas, escriba “Símbolo del sistema” y ahora seleccione la opción “Ejecutar como administrador” es muy importante elegir que se ejecute como administrador de sistema, para iniciar el símbolo del sistema en modo Administrador.

Las notificaciones no funcionan

En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar:

sfc/scannow

Las notificaciones no funcionan

Tomará un poco de tiempo hasta que Windows ejecute un escaneo profundo para escanear y reparar archivos corruptos del sistema y configuraciones mal configuradas. Una vez que se complete el proceso de escaneo, reinicie su dispositivo.

Solución 6: Vuelva a registrar el Centro de actividades a través de Windows PowerShell

Presione el ícono de búsqueda ubicado en la barra de tareas, escriba “Windows PowerShell” y luego seleccione la opción “Ejecutar como administrador” para iniciar la aplicación con derechos de administrador.

Las notificaciones no funcionan

En la ventana de PowerShell, escriba el siguiente comando y presione Entrar:

Get-AppxPackage | % { Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppxManifest.xml" -verbose }

Una vez que se ejecuta el comando, reinicie su máquina.

Solución 7: Edite el Registro

En nuestra próxima solución para resolver el problema de “Notificaciones que no funcionan” en Windows 11, intentaremos realizar algunos cambios en el Editor del Registro. Esto es lo que debe hacer:

Presione la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba “Regedit” en el cuadro de texto y presione Entrar.

Las notificaciones no funcionan

En la ventana del Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ubicación de la carpeta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\PushNotifications

Ahora, haga clic con el botón derecho en la carpeta de notificaciones Push y seleccione Nuevo > Valor de D-WORD de 32 bits.

Las notificaciones no funcionan

Nombre el nuevo archivo como “ToastEnabled”. Ahora verá este archivo en el lado derecho de la ventana. Tóquelo dos veces para abrir Propiedades.

Las notificaciones no funcionan

Establezca la entrada de datos de valor como 1 y presione el botón Aceptar.

Conclusión

Aquí hay algunas resoluciones simples que puede usar para solucionar el problema de “Las notificaciones no funcionan” en Windows 11. Además, asegúrese de mantener siempre su PC con Windows actualizada.

Siga buscando actualizaciones disponibles para asegurarse de que no se encuentre con ningún tipo de error . Háganos saber qué solución funcionó mejor para usted. ¡Siéntete libre de compartir tus sugerencias en la sección de comentarios!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas