Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

¿Cómo proteger nuestro celular de apps espía?

El crecimiento de la World Wide Web en la década de 1990 abrió nuevas oportunidades y dio lugar a nuevas industrias, pero también trajo consigo nuevos inconvenientes relacionados con la conectividad. Toneladas de spam comenzaron a infiltrarse en las cuentas de correo electrónico y virus informáticos hicieron estragos en las redes corporativas.

Una nueva amenaza, conocida como aplicación espía, ha ampliado la definición de los peligros en línea para incluir la infiltración en el ordenador, el robo de información personal y la incitación a revelar datos privados.

Hoy hablaremos de los consejos para proteger su privacidad en un mundo en el que programas como el spyware dificultan la seguridad.

¿Cómo detectar el software espía en Android?

A veces puede ser difícil darse cuenta del software espía en un teléfono. Algunas señales pueden ser que la batería se agote rápidamente, que el dispositivo se apague y se encienda o que haya picos en el uso de datos.

Probablemente la señal más obvia a la que hay que prestar atención es el comportamiento sospechoso de la persona que crees que está vigilando tu actividad en línea. Esta persona puede estar demasiado familiarizada con sus conversaciones e intercambios de información.

Sigue tu intuición y busca patrones extraños. Si el agresor sabe demasiado sobre tus actividades telefónicas o conoce cosas que sólo has hecho en tu teléfono, es posible que haya un software de vigilancia telefónica en tu dispositivo. Es posible que un profesional capacitado tenga que revisar el dispositivo para saberlo con seguridad.

proteger-tu-celular-de-espias

¿Cómo podemos proteger mi teléfono contra espias?

  • Controla el acceso a tu teléfono. Ten cuidado si alguien quiere actualizar o arreglar algo en tu teléfono y confía en tu instinto si no confías en su intención. Si alguien ha tenido acceso a su teléfono, considere si esto ha coincidido con una mayor vigilancia o acoso.
    Bloquea tu teléfono.
  • Casi todos los programas espía no serán efectivos sin el acceso físico a su teléfono por parte de una persona maliciosa. Así que puede empezar por colocar un bloqueo de código en su teléfono para reducir el nivel de riesgo de instalación de software espía. Recuerda no compartir este código con nadie.
  • Utilice protección antivirus y antispyware. Consigue ayuda de buenas aplicaciones anti-spyware; estas aplicaciones escanearán tu teléfono de vez en cuando en busca de malware.
  • Utiliza las funciones de seguridad de tu teléfono. La mayoría de los teléfonos Android tienen un ajuste que permite la instalación desde fuentes desconocidas. Si desactiva esta configuración, las posibilidades de encontrar aplicaciones de fuentes distintas a Google Play Store son mínimas. Otra característica de los teléfonos Android es la posibilidad de activar Google Play Protect, que analiza los programas que contienen malware y puede proteger el teléfono de la mayoría de los programas espía. Además, instale siempre las últimas actualizaciones del sistema operativo de su teléfono, que suelen incluir parches de seguridad.
  • Nunca uses el jailbreak de iPhone o el root de Android. Las funciones más peligrosas de casi todos los programas espía sólo estarán disponibles si el teléfono está rooteado o con jailbreak. En el caso de los iPhones, no es posible instalar una aplicación espía sin hacer jailbreak al teléfono. Un teléfono rooteado o con jailbreak será más vulnerable a los virus y al malware y facilitará la instalación de software espía.

Como puedes ver, haciendo unos simples cambios en tus dispositivos y cuentas, puedes mantener la seguridad contra intentos no deseados de acceso a tus datos por parte de terceros y proteger tu privacidad de aquellos con los que no consientas compartir tu información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas