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Consejos para reducir la fatiga

La fatiga puede causar muchos problemas en la vida cotidiana, especialmente en una sociedad en la que hay que hacer esfuerzos constantes para ser productivo. Despertarse cansado es una sensación con la que la mayoría de la gente está familiarizada, y reducir con éxito la deuda de sueño es complicado sin los consejos adecuados para reducir la fatiga.

¿Qué causa la fatiga?

Puede tener muchas causas. Los trastornos del sueño son la causa principal. Sin embargo, también puede ser una respuesta a un cambio de entorno o de ritmo de vida, al estrés, a la falta de sueño, a la falta de vitamina D por falta de luz solar o a una mala alimentación. La sensación de fatiga también puede estar relacionada con una disminución o aumento de la actividad física, o con un trastorno psicológico, como la depresión.

Pero ten cuidado, porque la falta de energía puede ser un problema de salud si persiste durante más de seis meses, así que no dudes en hablar con tu médico.

Si tu fatiga es crónica, los siguientes consejos no te ayudarán, pero si se trata de una fatiga temporal, sigue leyendo.

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Consejos para reducir la fatiga

Al igual que hay gestos que se pueden adoptar durante las comidas,  también hay consejos sencillos que se pueden incorporar a la vida diaria, incluso hasta convertirse en un hábito, para reducir el agotamiento. Tenga en cuenta que deben aplicarse a largo plazo.

Realizar deportes diariamente

El ejercicio regular es muy importante para un cuerpo sano.

Además de esto, unos minutos de ejercicio ligero cada día ayudarán a reducir el estrés, y a que sea más fácil conciliar el sueño, lo que ayudará a reducir la falta de energía, y le permitirá tener más energía al día siguiente.

Adoptar una dieta saludable

También es importante comer de forma saludable para reducir la fatiga. En efecto, si quieres tener más energía, puedes consumir alimentos que contengan vitaminas y minerales útiles para combatir la fatiga. Estos alimentos son los kiwis, las naranjas, los frutos rojos, los limones y los pomelos. Contienen vitamina C.

No hay que dudar en comer fruta, en temporada por supuesto. Además de combatir la fatiga y recuperar las fuerzas, también ayuda al organismo a ser más fuerte y a combatir infecciones y enfermedades.

Además de la fruta, también deberías considerar el consumo de verduras verdes, que son ricas en vitamina C y hierro. Al igual que las frutas, ayudan a combatir la fatiga al tiempo que refuerzan el sistema inmunitario. Piensa también en las semillas oleaginosas, es decir, almendras, nueces, avellanas, etc. Las nueces son ricas en selenio, por lo que son un eficaz aliado contra la fatiga.

Un alimento sorprendente que también es bueno contra la fatiga es el chocolate. El chocolate contiene magnesio, que ayuda a combatir la fatiga, pero hay que tener cuidado de elegir chocolate negro con un porcentaje mínimo de cacao del 70% y no superar los dos o tres cuadraditos de chocolate al día.

Como bebida, elige el té verde, que es rico en vitaminas C, B, E y provitamina A. Además, el té contiene cafeína y teína, que son útiles para dar un impulso por la mañana o durante el día.

Si sigues una dieta especial, no dudes en hacerte un análisis de sangre para ver si tienes alguna carencia, ya que ésta puede provocar falta de energía. Si tiene carencias, pida cita con un nutricionista para ajustar su dieta.

Los complementos alimenticios son esenciales

Si no tienes tiempo para preocuparte de variar tu dieta, puedes comprar complementos alimenticios y tomarlos regularmente. Puedes tomar selenio, magnesio, vitaminas C, B, E y hierro para reducir la fatiga.

Por supuesto, no hay sustituto para una buena noche de sueño. Es importante descansar y dormir al menos 6 horas por noche, idealmente 8 horas. Si puedes, regálate un rato de tranquilidad por la tarde y cierra los ojos durante unos minutos. Esto ayuda a recargar las pilas.

Si adopta estos buenos hábitos en su rutina diaria, debería reducir la fatiga e incluso sentirse con energía.

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