Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

¿Cómo eliminar pulgas a tu perro?

Saber cómo podemos eliminarle las pulgas a tu perro es una lección que todo cuidador de mascotas debe conocer. Estos bichos pueden propagarse muy fácilmente, causando molestias en el animal y también pueden molestar a miembros de tu familia.

Cuando no te ocupas de controlar a tu mascota, corres el riesgo de encontrar alguna pulga dentro de tu casa. Incluso si tu perro duerme en el patio, estos pequeños bichos se propagan con mucha facilidad y pueden provocar muchos picores a las personas sin darse cuenta.

Además siempre un buen baño y llevarlo a la peluqueria de mascota conocida no tiene nada malo.

¿Cómo eliminamos pulgas en nuestra casa?

Cuando saques a tu cachorro a pasear, debes tener cuidado con el contacto con otros perros. Además, también tienes que tener cuidado con el lugar al que lo llevas.

Esto se debe a que las pulgas pueden localizarse en lugares con mucha suciedad e incluso en el pasto.

De este modo, es muy fácil de saltar fácilmente sobre el animal y llevar a tu casa. Las pulgas provocan mucho picor en las mascotas, además de ser transmisoras de algunas enfermedades como los gusanos.

Consultar con un veterinario

limpieza-de-su-perro-pulgas

En primer lugar, cuando identifiques que el animal está con presencia de pulgas, llévalo al veterinario. Evaluará si el caso del perro necesitará el uso de algún remedio tópico o incluso ingerirlo. Además, también puede indicar champús o jabones que pueden ayudar a la limpieza y matar a estos bichos.

¿Son eficaces los remedios caseros? Los más utilizados

También puedes utilizar algunos remedios caseros para ayudar a combatir a las plaga y librar a tu mascota del picor. Uno de los más comunes es utilizar un repelente casero hecho con vinagre, zumo de limón y agua. Al aplicar el perro, ten cuidado con la zona de los ojos y el hocico.

El vinagre de manzana y limón es una buena opción

El vinagre de manzana y limón es un excelente repelente contra las pulgas, ya que ayuda a matarlos e incluso actúa de forma preventiva en el entorno y el cuerpo de tu perrito.

Para utilizar el producto, basta con mezclar un poco de vinagre de manzana y de limón en una botella con pulverizador y rociar la sustancia sobre el perro y en los lugares donde se queda.

Esta es una de las mejores opciones sobre cómo eliminar las pulgas del perro, ya que no es tóxica y presenta buenos resultados en la lucha contra las pulgas. Sin embargo, es bueno tener un poco de atención, porque si el animal está con alguna herida o piel irritada, la solución puede molestarle.

perro-bañandose-por-pulgas

Mantener el entorno limpio

Por último, no sirve de nada eliminar las pulgas del animal si no se cuida la casa. Recuerda que pueden propagarse fácilmente. Por lo tanto, el consejo es mantener la limpieza en punta e incluso utilizar ese repelente que mencionamos y rociar por la casa.

De este modo, tienes una forma práctica de eliminar las pulgas sin preocuparte de que vuelvan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas