Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

Como limpiar el burlete de la heladera: Paso a Paso

La junta de goma de la heladera forma parte, sin duda, del grupo de cosas que podemos olvidar limpiar durante nuestra limpieza. Estamos aquí para leer este detalle a la hora de hacer esa limpieza general en su heladera. Para acceder a todos nuestros consejos sobre cómo limpiar la heladera y su burlete de goma, siga leyendo.

Limpieza de burlete de la heladera

El primer consejo no podía ser otro, ya que el bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles y que se encuentran en la mayoría de nuestros hogares. La forma más sencilla y práctica de limpiar el burlete de la heladera es hacer una solución con agua y bicarbonato. Limpia esta mezcla con la ayuda de un paño de limpieza y esta parte de tu heladera volverá a estar limpia.

Este es el consejo perfecto para mantener la limpieza e indicamos que la frecuencia de limpieza debe ser cada quince o veinte días. Siempre que se limpie el frigorífico y la goma del burlete, la heladera debe estar apagado y vacío.

Cómo limpiar la heladera y su burlete sucio

Si la junta de goma de su heladera ha llegado a ese punto, ¡tenemos la solución ideal! Toma nota de lo que necesitarás para librar a la goma de tu frigorífico del moho y la suciedad:

  • Una cucharada de detergente de cualquier marca;
  • 200 ml de agua a temperatura ambiente;
  • Dos cucharadas de bicarbonato
  • Una botella de 500 ml
  • Un embudo.

Se recomienda usar guantes desde la mezcla de los ingredientes hasta la limpieza. Mezclar los dos primeros ingredientes en un cuenco y remover bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir el bicarbonato y repetir el proceso de mezclar bien todos los ingredientes. Haz un pequeño agujero en el tapón de la botella y transfiere toda la mezcla a la botella con el apoyo de un embudo.

El agujero en el tapón es para evitar cualquier accidente debido al gas que contiene la composición del bicarbonato. Para empezar a limpiar, humedezca un paño de limpieza con la solución y limpie toda la goma de la heladera. Luego, para potenciar la limpieza, también se puede pasar un poco más de producto con la ayuda de una esponja lavavajillas, incluyendo la parte rugosa.

Tras dejarla actuar durante quince minutos, utilice un paño limpio humedecido con agua para retirar el producto.

Agua sanitaria y poder de limpieza

Para esta opción de limpieza de la junta de goma del frigorífico, necesitará:

  • Un cepillo de dientes exclusivo para este fin;
  • Detergente;
  • Una botella de spray con agua sanitaria.
  • Un paño para la limpieza.

El primer paso es rociar por todas las extensiones y esquinas de la goma. Déjalo actuar durante cinco minutos. Vierta unas gotas de detergente en el cepillo y cepille toda la longitud de la goma, el cepillo puede llegar a todos los rincones de la goma realizando una limpieza a fondo.

Para terminar, humedezca el paño con agua y limpie la goma para eliminar los productos utilizados en la limpieza.

Lo ideal es mantener siempre la limpieza de la goma, por lo que evitamos utilizar demasiadas veces, que puede dañar la goma al dejarla seca. Aunque se haya secado, tenemos una solución que merece su atención antes de optar por cambiar la goma. Aplicando un poco de vaselina y la goma durará mucho tiempo.

Cómo limpiar la goma de la heladera con vinagre

limpiar-heladera-con-vinagre

Un producto más que se puede utilizar en la cocina y que es polivalente para la limpieza. Para esta pequeña mezcla con vinagre, necesitaremos

  • Un recipiente para mezclar los ingredientes;
  • Un cepillo de dientes
  • Una esponja para lavar los platos;
  • Dos paños de limpieza
  • Dos cucharadas de detergente
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Dos cucharadas de vinagre de alcohol blanco.

Mezclar el detergente, el bicarbonato y el vinagre en el recipiente hasta formar una pasta homogénea. Antes de aplicar la solución, utilice un paño limpio y seco para eliminar el exceso de suciedad de la junta de goma de su frigorífico. Después, aplique la mezcla con la esponja, extiéndala bien en todos los pliegues de la goma y déjela actuar durante veinte minutos.

El cepillo también se utilizará con la mezcla donde todavía hay suciedad y manchas. Por último, utilice el segundo paño humedecido con vinagre para eliminar los restos de producto que hayan quedado en la goma. Después de esto, ningún rincón de su frigorífico quedará olvidado a la hora de limpiarlo y ya no habrá dudas sobre cómo limpiar una junta de goma de su frigorífico.

Además de que el sellado de goma del frigorífico quede como nuevo, mantener estos cuidados hace que el frigorífico siga funcionando perfectamente durante más tiempo, es decir, con un sellado impecable para la conservación de los alimentos y evitando el derroche de electricidad.

Cómo limpiar la goma del frigorífico con alcohol

El alcohol es sinónimo de limpieza y para limpiar la goma del frigorífico, basta con mezclar los siguientes ingredientes:

  • Cepillo de dientes reservado para la limpieza de la casa;
  • Paño de limpieza;
  • Dos cucharadas de detergente
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de vinagre de alcohol blanco
  • Dos cucharadas de alcohol 70.

Mezcla el alcohol, el vinagre, el detergente y el bicarbonato de sodio y es el momento de rociar esta solución por toda la extensión de goma. Deja que actúe y luego cepilla para eliminar la suciedad. Con un paño limpio y seco, rematar la goma para eliminar cualquier exceso de la mezcla.

Cómo limpiar la heladera con pasta dental

Otra forma muy práctica de limpiar la nevera de goma es hacer una mezcla con pasta de dientes, bicarbonato y jabón en polvo. La proporción es una cucharada de postre de cada ingrediente. Después de mezclarlo en un recipiente, utilice un pincel para aplicarlo sobre la goma y déjelo actuar. A continuación, utilice una esponja húmeda para fregar y eliminar toda la suciedad.

Utilice un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier rastro del producto y luego séquelo con toallas de papel. ¡Eso es! Todo es nuevo.

¿Vale la pena limpiarlo o debo cambiar la goma de la heladera?

Hasta aquí, aprendiste varios trucos sobre cómo limpiar la goma de la nevera ahora te enseñaremos una prueba que te ayudará a responder si la mejor opción es elegir uno de nuestros consejos sobre cómo limpiar la goma de la heladera o si lo más adecuado es incluso dejar para el intercambio de esta goma. Un análisis de cuidadosa de la sustitución consiste únicamente en el uso de una hoja de papel de la siguiente forma:

  1. Ponga una tira de papel en la puerta de su frigorífico;
  2. Cierra la nevera e intenta tirar del papel;
  3. ¿Ofrece el papel resistencia? La junta de goma de su frigorífico sigue intacta y basta con una buena limpieza.
  4. ¿La tira se desprende fácilmente? No hay manera de evitarlo, hay que cambiar la goma.

La recomendación es que la prueba se realice en toda la longitud de la goma, porque es posible que sólo algunas partes funcionen y otras estén desgastadas.

Si incluso después de realizar la prueba, sigue sin estar seguro, le recomendamos que se ponga en contacto con la asistencia técnica para obtener una evaluación profesional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas