Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

Tatuajes, diseños y significado – Descubrilos

Los tatuajes se aman o se odian, ¡y sin embargo! Durante mucho tiempo antes de militares, marineros y forasteros… los tatuajes se han democratizado hasta convertirse en una forma de arte popular por derecho propio.

¿Por qué hacerse un tatuaje con significado?

Cuando se trata de hacerse un tatuaje, todo el mundo tiene sus razones, más o menos secretas pero siempre personales.

La elección del motivo que permanecerá para siempre entintado en nuestra carne es entonces sumamente importante – a no ser que decidamos pasar por el láser tras una decisión desinformada… Y como el tatuaje es más una expresión de nuestra personalidad que un efecto de moda, ¡lo peor que nos podría pasar sería tener el mismo tatuaje que todo el mundo!

que-significa-los-tatuajes

Por ello, muchas personas piensan mucho en lo que quieren y luego recurren a los tatuajes raros. Es importante conocer el significado del tatuaje, de lo contrario podrías acabar con un diseño chino que significa “pangolín” y no “paz” en la nuca…

Los tatuajes cuentan una historia, y tanto si tienes uno como diez, debes conocer el significado y el simbolismo que hay detrás de cada tatuaje.

Cuáles son los mejores diseños para hacerse un tatuaje

Así, si algunos sucumben a los motivos puramente decorativos, otros, por el contrario, se someten a la aguja para anclar en su piel un símbolo muy significativo.

  • El significado del ouroboros: Como una serpiente que se muerde la cola, el ouroboros simboliza el ciclo eterno de la vida y la muerte. Significa la renovación eterna.
  • El significado del punto y coma: Pretende animar, amar e inspirar a las personas que sufren depresión, recordándoles al mismo tiempo que no están solas. Es un mensaje de esperanza contra la depresión.
  • El significado de la libélula: Destaca la armonía, la suerte, la prosperidad y la fuerza.
  • El significado de las fases de la luna: Refleja la luna que cambia constantemente a lo largo del día. Significa el cambio de vida.
  • El significado del Om: Es un poderoso símbolo de la religión hindú, representa el espíritu vivo. Significa la vida y el universo entero.
  • El significado del sol: Es un símbolo universal de perseverancia. Significa vida, renacimiento y fertilidad.
  • El significado de la mariposa: Evoca la capacidad de cada persona para renovarse.
  • El significado del koi: Significa fuerza y valor.
  • El significado de la llave: Significa el secreto, la seguridad, la libertad, pero también el encarcelamiento.
  • El significado del árbol: También simboliza el conocimiento y la protección.
  • El significado del círculo zen: Representa sutilmente la apertura mental en el sentido más amplio.
  • El significado del ciervo: Evoca la protección, la resurrección y la eternidad.
  • El significado del elefante: Se refiere a la sabiduría, la fuerza y la paciencia.
  • El significado de la pluma: El tatuaje de la pluma se asocia con el conocimiento y la creatividad.
  • El significado del escorpión: Se asocia con la muerte pero tiene virtudes de fertilidad y riqueza.
tatuajes-con-explicacion-de-disenio

¿Cuál es el significado del tatuaje del punto y coma?

Este tatuaje tiene un significado muy particular ya que, más que un tatuaje ornamental, simboliza la lucha contra una enfermedad. Lanzado en 2013 por una mujer estadounidense, Amy Bleuel, se tatuó un punto y coma como reacción al suicidio de su padre.

Se ha elegido este símbolo porque indica la intención del autor de terminar una frase, pero la negativa a hacerlo.

Para Amy Bleuel, nosotros somos el autor, y la frase es nuestra vida. Para los suicidas que participaron en el proyecto “Punto y coma”, este tatuaje simboliza su lucha contra la depresión. Tatuado en la muñeca, el simbolismo adquiere mayor importancia, ya que es ahí donde algunas personas se escarifican y se cortan las venas.

Tatuaje raro: el significado de las runas

realizacion-de-tatuajes-significados

Las runas son un alfabeto antiguo, compuesto por veinticuatro letras, originario de la cultura vikinga. Especialmente geométricos y estéticos, son muy populares entre los adictos a los tatuajes. Cada runa, y por tanto cada letra, tiene un significado particular.

En algunas creencias, tatuarse una runa es como apropiarse de su significado. Por lo tanto, hay que comprobar el significado de cada runa antes de tatuarse, y en este caso Google no es siempre tu amigo…

Algunas son muy populares, como la sexta runa, Kenaz, símbolo de poder y buena salud; la decimosexta, Sowilo, que representa el sol y el éxito; y la vigésimo segunda, Ingwaz, símbolo de fertilidad y renovación.

¿Cómo cuidar tu tatuaje?

Aunque hayas elegido un símbolo más raro que otros, un tatuaje sigue siendo un tatuaje, y es importante cuidarlo para que dure años sin perder su belleza. Lo primero que hay que hacer es seguir las instrucciones de tu tatuador para garantizar una curación adecuada, utilizando la pomada curativa recomendada.

En cualquier caso, no te rasques el tatuaje: si te rascas las costras dañarás el diseño y los colores.

Una vez curado el tatuaje, debes recordar que debes proteger tu piel del sol, incluso a través de la ropa si es muy fina. En cualquier caso, evite exponer su piel al sol durante ocho semanas para permitir que su tatuaje se cure.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas