Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

¿Cómo evitar el fraude con tarjetas de débito en 2022?

Cuando un ladrón obtiene acceso a su número de tarjeta de débito y, en algunas situaciones, al número de identificación personal (PIN), puede realizar compras ilegales o retirar fondos de su cuenta. El personal sin escrúpulos o los piratas informáticos que obtienen acceso a sus datos a través de una computadora o red sin protección son solo algunas de las formas en que se puede obtener su información. Afortunadamente, la detección del robo de tarjetas de débito no requiere ninguna habilidad especial.

Cuando su tarjeta de débito se utiliza de manera fraudulenta, el dinero de su cuenta se agota inmediatamente. Los pagos que ha programado o los cheques que ha enviado por correo pueden rebotar y es posible que no pueda satisfacer sus necesidades básicas. Es posible que la estafa se resuelva y los fondos se devuelvan a su cuenta.

Cómo evitar el fraude con tarjetas de débito en 2022

Puede registrarse para recibir alertas bancarias además de verificar su saldo y transacciones recientes en línea todos los días. Cuando ocurra cierta actividad en sus cuentas, como un retiro por encima del monto que usted designe o un cambio de dirección, su banco le notificará por correo electrónico o mensaje de texto.

Eliminar el resumen de cuenta

sin papel

Al optar por estados de cuenta bancarios sin papel, puede evitar que la información de su cuenta bancaria se extraiga de su buzón. Cuando haya terminado con sus estados de cuenta bancarios y recibos de tarjetas de débito, tritúrelos con una trituradora de papel para disminuir en gran medida el riesgo de que la información de la cuenta bancaria sea tomada de su basura.

Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito

En lugar de usar una tarjeta de débito, use una tarjeta de crédito, que brinda una mejor protección contra el fraude.

Destruya cualquier tarjeta de débito antigua que pueda tener

Destruya cualquier tarjeta de débito antigua

Algunas trituradoras se encargarán de esto por usted; de lo contrario, tener una tarjeta desactualizada pone en riesgo su información.

No guardes todo tu dinero en un solo lugar

Si su cuenta bancaria es pirateada, deberá poder obtener efectivo de otro lugar para pagar lo básico y mantenerse al día con sus facturas.

Esté atento a las estafas de phishing

Estafas de phishing

Asegúrese de saber con quién está interactuando cuando revisa su correo electrónico o hace negocios en línea. Un ladrón de identidad puede crear un sitio web de phishing que parece ser de su banco o de otra empresa con la que tiene una cuenta.

En realidad, el estafador busca su información y puede tratar de obtener acceso a su computadora.

Asegúrese de que su computadora y dispositivos móviles estén seguros

En su PC y dispositivos móviles, use software de firewall, antivirus y antispyware, y manténgalo actualizado. Usar un antivirus en tiempo real que proteja su PC en todo momento es el enfoque más recomendado para mantener su sistema seguro.

Systweak Antivirus protege su computadora contra todo tipo de ataques peligrosos en tiempo real. También incluye el plugin de navegador StopAllAds, que filtra los molestos anuncios y protege el ordenador bloqueando la descarga o el acceso de malware y otro tipo de software dañino.

Systweak Antivirus protege su computadora de exploits las 24 horas del día, los 365 días del año. Mejora el rendimiento actual de la computadora al servir como una ventanilla única para todos los requisitos de seguridad.

Sistema antivirus débil

Es bastante fácil de usar. Este programa ofrece una interfaz de usuario fácil de usar que pueden utilizar todos los miembros de su hogar.

Seguridad en el momento. Systweak Antivirus es uno de los pocos sistemas antivirus que puede detectar posibles amenazas/aplicaciones en función de cómo se comportan en su computadora.

Ligero. Debido a que no desperdicia los recursos de su CPU, el software que utiliza la menor cantidad de recursos del sistema se considera el mejor.

Adblocker le impide ver anuncios. Este programa le permite acceder a la web mientras usa un bloqueador de anuncios para bloquear anuncios.

Personalización de aplicaciones de inicio. Los usuarios pueden deshabilitar los componentes que hacen que la computadora tarde más en iniciarse.

Ultimas palabra sobre cómo evitar fraudes

Si descubre que la información de su tarjeta de débito ha sido pirateada, llame a su banco de inmediato para limitar el daño del ladrón y su responsabilidad financiera por el robo.

Póngase en contacto una vez por teléfono y luego envíe una carta detallada que detalle la identidad completa del empleado del banco con el que habló, las transacciones fraudulentas y cualquier teoría que tenga sobre cómo su cuenta podría haber sido pirateada.

Solicite que se eliminen los cargos por fondos insuficientes (NSF) incurridos como resultado de la estafa y que el dinero retirado de manera fraudulenta se devuelva a su cuenta.

Para cualquier consulta o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Nos encantaría volver a usted con una solución. Publicamos regularmente consejos y trucos, junto con respuestas a problemas comunes relacionados con la tecnología.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas