Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

¿Cuáles son las NFT más caras del mundo?

A medida que el mercado de NFT sigue haciendo girar las cabezas de los entusiastas de las criptomonedas, estas obras de la tecnología blockchain se han vendido por sumas asombrosas desde principios de 2021.

Una aberración para algunos, una revolución para otros. Lo cierto es que, con un mercado estimado en más de 10.000 millones de dólares, personas influyentes creen en el proceso de propiedad artística que hay detrás de esta nueva tecnología.

Ahora se mezclan con las subastas de las mayores obras de arte tradicionales del mundo. También se pueden encontrar en plataformas de criptomonedas especializadas.

En el siguiente artículo encontrará las obras digitales 2.0 más caras vendidas hasta ahora en el mundo.

The Merge: el NFT más caro del mundo

El 4 de diciembre de 2021, el artista Pak desvela el mayor golpe de la historia de NFT. The Merge, una serie de esferas blancas con forma de átomo de distintos tamaños sobre un fondo negro casi espacial. Esta obra se vendió en el sitio especializado Nifty Gateway por la módica suma de 91,8 millones de dólares, nada menos.

Está dividido en 266.445 partes distintas, repartidas entre 28.983 compradores. Es similar a un enorme rompecabezas digital que forma un todo, La Fusión. En la actualidad, es el NFT más caro del mundo.

Los primeros cinco mil días: La revolución está en marcha

En segundo lugar está el conocido artista de NFT Beeple. Fue el propulsor de estallar la ola de obras de arte digital en todo el mundo, dejando su huella en la historia del arte. Creo un collage digital a partir de 5.000 imágenes tomadas cada día y presenta una obra de arte en toda regla realizada a partir de la tecnología blockchain.

La historia le dará la razón, ya que su obra es comprada por Vignesh Sundaresan por 69,3 millones de dólares. Es la primera vez que una obra de arte completamente desmaterializada se vende al precio de las mayores realizaciones físicas. Esta venta promulga las NFT de las tecnologías simples relacionadas con el blockchain a un futuro potencial del mercado mundial del arte.

nft-artista-mas-caro

Human One: Beeple confirma su condición de artista NFT de referencia

Esta obra es una creación más de Beeple, que se sube perfectamente a la ola del NFT y es el artista de referencia para esta nueva forma de arte. Después de El primer día de los cinco mil, repitió su golpe de genio con la obra Human one.

El 9 de noviembre, propuso una NFT evolutiva en la que se representa a un astronauta en 3 dimensiones. El principio es que la obra puede evolucionar conservando su autenticidad, un mecanismo que antes era completamente imposible con las obras físicas. El valor de esta nueva joya artística y tecnológica se estima en más de 29 millones de dólares.

La serie Cryptopunk

Dos artistas conocidos bajo el seudónimo de Larva Labs han creado una serie de varias obras NFT. Esta serie consta de nueve punks alienígenas (de un total de 10.000 punks) que se distinguen entre sí por sus peculiaridades en las distintas representaciones. En conjunto, forman la colección más prolífica conocida hasta la fecha.

Sólo con tres de ellos, los dos artistas han ganado más de 30 millones de dólares. El más conocido, numerado como #7523, representa a un alienígena punk con una máscara quirúrgica, en referencia a los acontecimientos de la pandemia. Se ha convertido en un icono y símbolo del inicio del tercer milenio.

Las NFT parecen tener un brillante futuro por delante y es probable que las sumas se disparen aún más en el futuro. Mientras los aficionados a las criptodivisas se lanzan a por ellas, también están muy de moda entre los famosos. Neymar, Kimpembe, Omar Sy, Jimmy Fallon, Eminem y Stephen Curry han pagado millones para comprar un NFT Bored Ape Yacht Club.

Otros artistas, como Snoop Doggy Dogg, ya se han unido al Metaverso, un mundo virtual muy vinculado a la NFT.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas