Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

Los 10 mejores programas de software de recuperación de fotos de 2022

Si alguna vez perdiste o borraste accidentalmente una foto, entonces sabes lo desgarrador que puede ser. Las fotos suelen ser piezas irremplazables de la historia y pueden tener mucho valor sentimental.

Afortunadamente, hay grandes recuperadores  de fotos, software disponible que puede ayudarlo a recuperar sus fotos perdidas.

¡En esta publicación de blog, discutiremos los mejores software de recuperación de fotos de 2022!

Razones generales de pérdida de datos

Hay algunas razones diferentes por las que podría perder fotos. La razón más común es la eliminación accidental. Esto puede suceder si elimina accidentalmente una foto mientras intenta eliminar otra, o si formatea accidentalmente su tarjeta de memoria.

Otras causas comunes de pérdida de fotos incluyen la corrupción del dispositivo de almacenamiento, ataques de virus y subidas de tensión. Afortunadamente, muchos de estos problemas se pueden solucionar con la ayuda del software de recuperación de fotos.

¿Cómo funciona la recuperación de datos?

Una herramienta profesional de recuperación de datos funciona escaneando su dispositivo de almacenamiento en busca de archivos perdidos o eliminados. Una vez que se encuentran estos archivos, comenzará a recuperarlos.

En algunos casos, la herramienta de recuperación de datos puede incluso recuperar fotos borradas permanentemente ya que puede encontrarlos en el almacenamiento oculto.

Cosas a considerar al elegir un software de recuperación de fotos

Hay algunas cosas a considerar al elegir un buen software de recuperación de fotos. En primer lugar son las características del programa. Algunos programas ofrecen más funciones que otros, por lo que debe decidir qué funciones son importantes para usted.

En segundo lugar, la tasa de éxito. Si el software puede recuperar los archivos realmente importa. El tercero es fácil de usar. Para los usuarios que no son técnicos, es importante elegir una herramienta fácil de usar.

Finalmente, el costo. No todo el software es gratuito, por lo que debe asegurarse de que está dispuesto a pagar por el programa.

¿Qué tipos de datos se pueden/no se pueden recuperar?

La mayoría de los programas de software de recuperación de fotos pueden recuperar una variedad de tipos de archivos diferentes, incluidos JPEG, PNG, TIFF y RAW. Sin embargo, es posible que algunos programas solo puedan recuperar ciertos tipos de archivos. Es importante verificar la compatibilidad del programa antes de comprarlo.

Hay algunos tipos de datos que no se pueden recuperar con el software de recuperación de fotos. Esto incluye archivos cifrados o protegidos con contraseña y archivos que se hayan sobrescrito.

Si no está seguro de si un archivo en particular se puede recuperar, lo mejor es probar el software y averiguarlo.

Los mejores programas de software de recuperación de fotos de 2022

Después de las pruebas, hemos compilado una lista de los mejores programas de software de recuperación de fotos de 2022.

1. Wondershare Recoverit – Elección del editor

Recoverit WonderShare es uno de los programas de software de recuperación de fotos más populares disponibles tanto en Windows como en Mac. Es fácil de usar y puede recuperar una variedad de diferentes tipos de archivos.

Este software puede recuperar archivos de varios dispositivos de almacenamiento diferentes, incluidos HDD, SSD, discos duros 4K, unidades USB y tarjetas SD. Y si sus archivos no se pueden recuperar por algún motivo, no hay ningún costo para usted.

Características clave:

  • Recupera fotos y videos de la tarjeta de memoria de la cámara – Este programa puede recuperar fotos y videos eliminados de cámaras con tarjetas SD como las que se usan en drones DJI, drones GoPro, cámaras Fuji Instax Square y cámaras Polaroid.
  • Recuperar archivos multimedia perdidos de la computadora – Además de las tarjetas de memoria, este software puede recuperar fotos y videos perdidos del disco duro o SSD de su computadora. Es compatible con varios sistemas de archivos, incluidos los sistemas de archivos FAT, FAT32, NTFS, ReFS, HFS, HFSPlus, APFS y RAW.
  • Amplia gama de formatos de fotos compatibles – Los formatos de imagen admitidos son JPG, TIFF, PNG, BMP, GIF, PSD, CRW, CR2, NEF, ORF, RAF, SR2, MRW, DCR Windows Metafile (WMF), DNG Camera RAW Image (DNG), ERF Epson Raw Formato (ERF) y otros.
  • Recuperar archivos borrados de un disco duro externo – Si ha perdido archivos en un disco duro externo, Wondershare Recoverit puede ayudarlo. Es compatible con varias marcas de discos duros externos, incluidos Seagate, Toshiba, Western Digital (WD), Hitachi y más.
  • Filtra y previsualiza archivos recuperables gratis – Este programa le permite filtrar los archivos recuperados por tipo y previsualizarlos antes de la recuperación.
  • Recuperar archivos de la papelera vacía – ¿Borraste accidentalmente una foto y vaciaste la papelera antes de darte cuenta? ¡WonderShare Recoverit aún puede ayudarlo a recuperar fotos eliminadas permanentemente!

Precio: Desde $69.99 USD

2. Recuperación de fotos Stellar

recuperación de fotos de steller phenix

Stellar Photo Recovery es una excelente opción para cualquiera que busque una solución integral de recuperación de fotos. Puede recuperar fotos, videos y archivos de audio de una variedad de dispositivos de almacenamiento diferentes.

Además, es compatible tanto con ordenadores Windows como Mac.

Este software ofrece una amplia gama de características, incluida la capacidad de recuperar archivos RAW, recuperar fotos de unidades formateadas e incluso reparar archivos de fotos dañados. Y si no está satisfecho con los resultados de la recuperación, puede obtener un reembolso completo.

Características clave:

  • Recupera fotos, videos y archivos de audio – Este software puede recuperar todo tipo de archivos multimedia, incluidas fotos, videos y archivos de audio.
  • Recupere archivos de una variedad de dispositivos de almacenamiento – Este software puede recuperar archivos de una variedad de dispositivos de almacenamiento diferentes, incluidos HDD, SSD, unidades USB, tarjetas SD y más.
  • Vista previa de archivos recuperables gratis – Este programa le permite obtener una vista previa de los archivos recuperados antes de la recuperación.

Precio: Desde $39.99 USD

3. Asistente de recuperación de datos de EaseUS

Asistente de recuperación de datos EaseUS Pro

EaseUS Data Recovery Wizard Pro puede ayudarlo a restaurar fotos eliminadas de la Papelera de reciclaje o archivos perdidos debido a un bloqueo de la PC, un ataque de virus, etc.

También admite la restauración de particiones eliminadas. Este software está disponible para computadoras Windows y Mac, y es compatible con una amplia gama de dispositivos de almacenamiento. También ofrece una prueba gratuita para que pueda probarlo antes de comprar.

Características clave:

  • Restaurar fotos borradas de la papelera de reciclaje – Este software puede ayudarlo a restaurar fotos eliminadas de la Papelera de reciclaje.
  • Restaurar archivos perdidos debido a un bloqueo de la PC, ataque de virus, etc. – Este software puede ayudarlo a restaurar archivos perdidos debido a un bloqueo de la PC, un ataque de virus u otros incidentes de pérdida de datos.
  • Admite la restauración de particiones eliminadas – Este programa también admite la restauración de particiones eliminadas.

Precio: Desde $69.95 USD

4. iMyfone D-Back

Los 10 mejores programas de software de recuperación de fotos de 2022 6

iMyfone D-Back es un poderoso software de recuperación de fotos que puede recuperar fotos, videos y archivos de audio perdidos o eliminados de su computadora o dispositivos iOS.

Eso ofrece tres modos de recuperación diferentes: Smart Recovery, Selective Recovery y Full Scan.

Características clave:

  • Recupere fotos, videos y archivos de audio perdidos o eliminados – Este software puede ayudarlo a recuperar fotos, videos y archivos de audio perdidos o eliminados de su computadora o dispositivos iOS.
  • Recupere datos directamente desde dispositivos iOS.
  • Realice una recuperación selectiva de datos, que no sobrescribirá sus datos existentes.

Precio: Desde $49.95 USD

5. Advanced Disk Recovery

Los 10 mejores programas de software de recuperación de fotos de 2022 5

Advanced Disk Recovery puede escanear discos duros y dispositivos de almacenamiento extraíbles en busca de fotos, videos, música y otros archivos multimedia eliminados.

Esta es una herramienta completa que puede ayudarlo a recuperar cualquier cosa de su PC. Admite unidades internas y externas, como unidades flash USB y CD/DVD. Tiene múltiples modos de escaneo para proporcionar escaneos rápidos y completos.

Características clave:

  • Escanea discos duros y dispositivos de almacenamiento extraíbles – Este programa puede escanear discos duros y dispositivos de almacenamiento extraíbles en busca de fotos, videos, música y otros archivos multimedia eliminados.
  • Interfaz fácil de usar – Advanced Disk Recovery tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar que es adecuada para usuarios novatos.
  • Restaura archivos perdidos – Este programa es capaz de restaurar archivos perdidos.

Precio: Desde $39.95 USD

6. Recuperación de archivos de PC Inspector

Recuperación de archivos de PC Inspector

PC Inspector File Recovery es un software de recuperación de datos que tiene una versión portátil. También es compatible con los sistemas de archivos FAT 12/16/32 y NTFS. Este software también es capaz de encontrar unidades perdidas o datos de discos formateados. Algunas características destacadas de este software son que puede leer desde sistemas de archivos FAT16, FAT32 y NTFS y que también es compatible con una amplia gama de formatos de archivo.

Además, este software también funciona en las particiones de disco eliminadas e ilegibles.

Este software está disponible solo para Windows

Características clave:

  • Versión portátil – Este software tiene una versión portátil que puedes usar para recuperar tus datos sin tener que instalarlo en tu computadora.
  • Admite sistemas de archivos FAT 12/16/32 y NTFS – Este software es compatible con los sistemas de archivos FAT 12/16/32 y NTFS.
  • Capaz de encontrar unidades perdidas o datos de discos formateados – Este software también es capaz de encontrar unidades perdidas o datos de discos formateados.

Precio: Gratis

7. Foto Rec

Revisión de PhotoRec: una herramienta de recuperación no elegante pero gratuita

PhotoRec es un software de recuperación de fotos gratuito y de código abierto que puede recuperar fotos, videos y archivos de audio perdidos o eliminados de su computadora o dispositivos de almacenamiento. Es compatible con una amplia gama de formatos de archivo y sistemas de archivos.

Características clave:

  • Gratis y de código abierto – Este software es gratuito y de código abierto.
  • Recupere fotos, videos y archivos de audio perdidos o eliminados: este software puede ayudarlo a recuperar fotos, videos y archivos de audio perdidos o eliminados de su computadora o dispositivos de almacenamiento.
  • Admite una amplia gama de formatos de archivo y sistemas de archivos – Este software es compatible con una amplia gama de formatos de archivo y sistemas de archivos.

Precio: Gratis

8. Recuva

Recuva

Recuva es una poderosa herramienta de recuperación de datos que puede recuperar fácilmente correos electrónicos eliminados y documentos de Word no guardados. También admite el borrado seguro de ciertos archivos para siempre y puede restaurar datos de discos dañados o formateados.

Algunas de sus características destacadas incluyen su capacidad de escaneo profundo, asistente sencillo, soporte para una variedad de tipos de archivos y recuperación de archivos perdidos, perdidos o eliminados de la Papelera de reciclaje o cualquier otro dispositivo conectado.

Características clave:

Soporte para una variedad de tipos de archivos – Este software es compatible con una amplia variedad de tipos de archivos de fotos.

Recuperarse de discos dañados– Recuva puede recuperar archivos de unidades dañadas o recién formateadas.

Precio: $19.95 USD

9. Undelete 360

Recuperar la recuperación de fotos 360

Undelete 360 ​​Photo Recovery es un software de recuperación de fotos fácil de usar. Con la versión gratuita, puede recuperar hasta 200 MB de datos. También admite la recuperación de datos de cámaras digitales, discos USB y tarjetas SD. Algunas de sus características destacadas incluyen la retención de la fecha/hora del archivo original y permitir a los usuarios obtener una vista previa antes de recuperar los archivos.

También puede configurar las opciones de filtro cuando se trata de presentar el nombre, la fecha, el tamaño, etc.

Características clave:

  • Opciones de filtro para el nombre del archivo, fecha, tamaño, etc.. – Puede configurar opciones de filtro cuando se trata de presentar nombre, fecha, tamaño, etc.
  • Recupera archivos de varios tipos, incluyendo: DOC, XLS, RTF, PDF, PPT, MDB, HTML, CSV, TXT, PAS, CPP, EML; archivos de audio y video: AVI, MP3, WAV, WMA, MPG, MOV, ASF; archivos de imagen: JPEG, JPG, PNG, BMP, GIF, TIF, TGA, EML, RAW, etc.

Precio: Gratis/$39.95 USD

10. Wise Date Recovery

Recuperación inteligente de datos

Si desea recuperar archivos de una unidad extraíble, como un iPod o un reproductor de MP3, Wise Data Recovery es una buena opción tanto para usuarios de computadoras novatos como profesionales. El programa resalta los tipos de archivos que desea recuperar antes de escanear.

También muestra los detalles y la capacidad de recuperación de los archivos antes de que comience el proceso de restauración. Wise Data Recovery admite la recuperación de datos de discos FAT y NTFS, así como la recuperación de imágenes, videos, documentos, archivos comprimidos, correos electrónicos, etc.

Características clave:

  • Recuperar datos de discos FAT y NTFS – Este software admite la recuperación de datos de discos FAT y NTFS.
  • Recupere imágenes, videos, documentos, archivos comprimidos, correos electrónicos, etc. – Este software puede ayudarlo a recuperar imágenes, videos, documentos, archivos comprimidos, correos electrónicos, etc.

Precio: $53.50 USD

En sintesis

Estos son algunos de los mejores programas de software de recuperación de fotos de 2022. Wondershare Recoverit encabeza la lista debido a su conjunto de funciones, relación calidad-precio y opiniones de los clientes.

¿Tiene alguna otra sugerencia? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación! ¡Gracias por leer!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas