Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

Las mejores aplicaciones para reconocer plantas

Hoy en día, podemos aprender mucho de nuestros smartphones a través de diversas aplicaciones. Nuestros teléfonos móviles tienen la capacidad de actuar como reproductor de música y vídeo, brújula, televisión, mando a distancia, diccionario e incluso detector de plantas. De hecho, ¡ya hay aplicaciones para reconocer plantas!

Supongamos que está dando un paseo por tu jardin. De repente, una flor completamente desconocida para ti te llama la atención. Quieres averiguar qué es, pero desgraciadamente estás lejos de ser un experto en botánica.

No hace falta que busque mucho, las aplicaciones han sido creadas especialmente para ofrecerle respuestas a sus preguntas.

Tanto si es un amante de la flora como un simple aficionado, aproveche las nuevas tecnologías para satisfacer su curiosidad.

Aquí tienes una lista de las mejores aplicaciones que te ayudarán a identificar las plantas en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para identifica plantas?

como-detectar-plantas

PlantSnap

Esta aplicación móvil también puede determinar con qué especies de plantas, flores, árboles, cactus, suculentas y setas se está tratando. En su base de datos están registradas más de 600.000 especies de plantas de todo el mundo.

Después de unos pocos segundos, obtendrá el nombre y la información sobre la foto de la planta que tomó. Además, incluso identifica qué plantas son comestibles y cuáles son peligrosas.

La comunidad PlantSnap cuenta con más de 35 millones de PlantSnappers con los que puedes comunicarte. Exponga sus hallazgos y obras de arte en la plataforma. La realidad aumentada permite ver las fotos con precisión. PlantSnap ofrece consejos de jardinería para conservar y cuidar su espacio verde.

Es adecuado tanto para los aficionados como para los jardineros experimentados. La aplicación está disponible en iOS y Android como descarga gratuita.

PlantNet

PlantNet es un proyecto informático lanzado en 2009. Esta aplicación es probablemente una de las pioneras en la identificación de plantas a través de fotografías mediante aprendizaje automático. La aplicación PlantNet se lanzó finalmente en 2013.  

Desde entonces, se ha convertido en una enciclopedia botánica digital que identifica hasta 13.000 especies de plantas.

El principio de identificación reside en la comparación. En concreto, el usuario captura una foto de la planta a través de su smartphone y la aplicación busca una foto similar para determinar el nombre científico y vernáculo de la planta. La aplicación tarda sólo unos segundos en proporcionar esta información.

Además, para optimizar las búsquedas, será necesario especificar las distintas partes de la planta, es decir, las hojas, el tallo o tronco, la flor y el fruto. PlantNet está disponible en App Store y Play Store.

NatureID

app-detectar-plantas

NatureID es una de las aplicaciones gratuitas mejor valoradas en plataformas de descarga como App Store y Play Store. Esta aplicación sirve de asistente inteligente para ayudarle a determinar la naturaleza de las plantas y sus cuidados. Basta con hacer una foto y la aplicación hará el resto.

Con su amplia base de datos, NatureID permite identificar más de 10.000 plantas. Y si tienes un pulgar verde, también hay una guía de cuidados y una agenda para ayudarte a cuidar tus plantas y mantener tu jardín organizado.

La aplicación envía recordatorios para el riego, la nebulización, la alimentación y la rotación a las horas que le convengan. NatureID también incluye una enciclopedia para ayudarle a conocer mejor la flora del mundo.

Entre las aplicaciones para reconocer las plantas, pero también para cuidarlas, ésta es imprescindible.

Seek

Creada por iNaturalist, la aplicación Seek reúne a los amantes de la flora y la fauna. La tecnología de reconocimiento de imágenes también funciona en Seek para identificar las plantas y los animales de su entorno. Proporciona información sobre el organismo que desea conocer.

Tome una foto con un solo clic y la aplicación buscará una foto similar a la suya para ofrecerle la respuesta más pertinente, como la identificación de una flor, por ejemplo. Puedes compartir tus hallazgos y observaciones con otros usuarios.

También puede intercambiar con otros miembros de iNaturalist para ampliar sus conocimientos. Su descarga es gratuita.

app-informacion-de-plantas

PictureThis

PictureThis es también una de las aplicaciones de reconocimiento de plantas imprescindibles. Utiliza tecnología de inteligencia artificial para identificar flores y árboles al instante mediante una foto tomada desde el teléfono móvil. La función de diagnóstico le ofrece un informe del estado de una planta determinada.

Además de las guías para elegir y cultivar las plantas, la aplicación ofrece una opción extra que permite detectar posibles enfermedades a partir de una sola imagen.

PictureThis también ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento del crecimiento de las plantas viejas y jóvenes con un bloc de notas virtual, así como recordatorios que le facilitan la organización de su trabajo.

Al igual que las aplicaciones anteriores, la plataforma genera una comunidad activa, que incluye a expertos en botánica, para promover la mejora de la situación florística.

PictureThis está disponible en Play Store y AppStore como descarga gratuita. Sin embargo, es necesario realizar compras para beneficiarse plenamente de los servicios de la aplicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas