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Consejos para organizar su mudanza

La mudanza a un nuevo hogar no es una de las tareas más fáciles. Requiere una cierta preparación para hacer todo lo que implica. Es posible recurrir a profesionales o no para el proyecto de mudanza. En cualquiera de los dos casos, deberá estar lo más preparado posible para la parte administrativa de la mudanza, al igual que para el propietario.

Te dejamos algunos consejos para organizar una mudanza.

Establecer un calendario de las diferentes etapas

El primer paso para preparar una mudanza es elaborar un calendario preciso. Esto consiste en :

  • Avisar de la salida;
  • Haga un inventario de las instalaciones a la salida;
  • Ordenar las pertenencias personales;
  • Determine una fecha de mudanza;
  • Elige a los encargados de la mudanza;
  • Alquile una unidad de almacenamiento si es necesario;
  • Vacía el congelador y los armarios;
  • Consulta con la compañía de seguros del hogar

Además de estos elementos, es imprescindible conocer los procedimientos administrativos. En particular, puede comprobar si tiene derecho a una ayuda para la mudanza.

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Investigar el lugar donde te mudas

Para organizar bien la mudanza, antes del gran día, es necesario realizar un estudio preciso de su barrio. Para realizar el trabajo de los profesionales de la mudanza o el suyo propio, si ha decidido gestionarlo usted mismo, debe realizarse un estudio de la antigua vivienda. El análisis se realiza a diferentes niveles. Estos incluyen:

  • Evaluar la distancia entre la nueva vivienda y la antigua;
  • Asegúrese de que los muebles puedan pasar entre las escaleras;
  • Compruebe si el ascensor puede soportar el resto de los muebles;
  • Mida todas las entradas y salidas;
  • Compruebe si se permite el estacionamiento de camiones en la propiedad;
  • Obtenga un permiso de estacionamiento si es posible.

Hay que tener en cuenta cada uno de estos detalles a la hora de hacer el inventario de las instalaciones. De este modo, se ahorrará sorpresas en el día.

Alquile un lugar de almacenaje si necesita

Hay varias razones por las que puede merecer la pena alquilar una unidad de almacenamiento. Este es el caso, sobre todo, si se encuentra en un periodo de transición entre dos viviendas y necesita almacenar sus muebles y otros artículos hasta que se mude a su nuevo hogar.

Para pagar el precio correcto, es importante elegir el tamaño adecuado de la unidad de almacenamiento. Hay simuladores en línea que te ayudan a calcular el espacio que necesitas.

Algunos tipo de almacén se ha hecho cada vez más popular en los últimos años y debería poder encontrar una instalación de guardado cerca de usted. El acceso a su unidad de almacenamiento seguro suele estar garantizado las 24 horas del día.

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Realice una mudanza bien organizada

La preparación de las cajas es esencial en una mudanza. Empaquetar sus pertenencias en cajas de cartón facilita el almacenamiento de la furgoneta de mudanzas para no desperdiciar espacio. Asegúrese de utilizar cajas de cartón y evite el uso de bolsas y tote bags. Para la ropa, puedes seguir utilizando tus maletas.

Embalar cachivaches, vajilla o cualquier otro objeto puede llevar mucho tiempo. Es un trabajo que debe hacerse con cuidado para no dañar los distintos elementos. Te dejamos aquí cómo hacerlo con éxito.

  • Recoge las cajas. Piensa en preguntar a tu trabajo, a tus amigos o a las tiendas locales. También puedes comprarlos;
  • Asegúrate de que cada caja está en buen estado antes de meter las cosas en ella;
  • Embale los documentos en un contenedor de tamaño medio;
  • Poner las cosas ligeras en cajas grandes;
  • Sellar todo con cinta, cinta adhesiva o correas.

Para rematar estos pasos, las cajas están etiquetadas con su contenido. De esta manera, no se pierde tiempo en encontrar sus distintas pertenencias durante la mudanza. En la etiqueta, indique también la habitación del futuro hogar en la que debe colocarse la caja.

Recuerde también que antes de empaquetar la caja, se puede hacer una clasificación. No es necesario trasladar las cosas que ya no necesitas.

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Utilización de empresas de mudanzas

En la fase activa de la mudanza, es necesario contar con mano de obra. Puede ser de carácter profesional. Para obtener su ayuda, es necesario :

  • Evalúe el volumen a trasladar;
  • Solicite un presupuesto en los distintos sitios web;
  • Compare las ofertas disponibles en la mesa;
  • Determinar el proveedor de servicios adecuado;
  • Enumera todos tus objetos de valor.

Después, asegúrese de que la empresa de mudanzas ha explorado la zona y ha identificado posibles dificultades. Es aconsejable pagar un seguro a las empresas de mudanzas. El resto se paga después de la entrega en el nuevo hogar.

Organizar bien el transporte

Organizar su mudanza solo significa que tendrá que alquilar un vehículo. Si no consigues que te presten un vehículo, tendrás que alquilar uno.

Por lo tanto, tendrá que encontrar un sitio de alquiler de camiones o camioneta al mejor precio. Puedes recurrir a páginas web de alquiler de coches o camión. Los precios suelen ser más bajos.

Para aumentar el número de viajes de ida y vuelta, asegúrese de elegir un vehículo grande. Si piensa conducir demasiado pequeño, tendrá que conducir más lejos. Si los dos alojamientos no están al lado, le costará más y perderá tiempo.

Encargarse de los trámites administrativos

Los procedimientos administrativos también son una parte importante del traslado. El momento ideal para empezar es unas 4 semanas antes del gran día. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Firmar un acuerdo para el envío de correo o paquetes por parte de la empresa;
  • Cancelar los contratos de suministro de energía de la antigua vivienda;
  • Haz un nuevo contrato para tu nueva casa. Tiene la oportunidad de cambiar de proveedor de energía;
  • Notificar el cambio de domicilio a la compañía de seguros por carta con acuse de recibo;
  • Cambie sus datos en el censo electoral de su nuevo lugar de residencia;
  • Certificar todos los documentos de la mudanza;

También es necesario transferir sus contratos de internet y teléfono. Para ello, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet.

Es conveniente informar a los servicios sociales de un posible cambio de domicilio. Ponerse en contacto con estos diferentes servicios le permitirá realizar los trámites administrativos con total tranquilidad.

Organizar la mudanza por su cuenta

Si no se utilizan servicios de mudanza, la tarea puede ser realizada por el propio propietario. Para ello hay que seguir varios pasos. Estos incluyen

  • Recurre a los amigos el día de la mudanza: avísales con suficiente antelación para que no te quedes solo el día;
  • Alquilar un camión o un vehículo grande;
  • Impulsar a los amigos con aperitivos durante el trabajo;
  • Divida las tareas para cada miembro del equipo.

Además de estos pasos, debe darse una sesión informativa antes y después del traslado. Es una buena idea limpiar después de que el trabajo haya sido completado.

Mudarse con tranquilidad

En vísperas de la mudanza, conviene hacer un pequeño balance. He aquí algunas cosas que le ayudarán a prepararse para este último paso:

  • Desenchufa el frigorífico y cualquier otro electrodoméstico;
  • Informar a los vecinos de la mudanza;
  • Confirme la llegada de las empresas de mudanzas a tiempo;
  • Ordena las herramientas que se pueden utilizar en la nueva casa;
  • Aparta las cajas frágiles.

Cuando llegues a tu nueva casa, podrás desembalar todas las cajas una por una.

Si tiene en cuenta estos diferentes elementos a la hora de organizar su mudanza, podrá asegurarse de que todo salga bien y con menos estrés el gran día.

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