Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

Tips para el hogar: Consejos prácticos para el cuidado de su hogar

En los últimos tiempos, muchas personas necesitaban hacerse responsables de los cuidados con la casa y la mayoría no tenía mucha sartén en la función.

Fue pensando en esto, que necesitó escribir sobre trucos para facilitar todo el proceso de limpieza de la casa y dejar este momento menos desafiante.

¿Tienes curiosidad y quieres facilitar la limpieza de tu casa incluyendo trucos domésticos?

Siga leyendo para ponerlo todo en práctica.

Trucos domésticos con productos naturales

limpiar-bañera-de-manera-facil

Limpieza en bañeras

Empecemos hablando de productos que ya tenemos en casa para otros fines, pero que también son comodines a la hora de limpiar. Hablamos de bicarbonato de sodio, alcohol y vinagre blanco.

¿Quieres limpiar la casa de forma sostenible y económica? Hay varias mezclas que utilizan estos productos y que están aprobadas por quienes hacen la limpieza del hogar.

La primera es para limpiar la caja de la ducha del baño. Separe los ingredientes:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio;
  • 1 tapón de alcohol
  • 200 ml de vinagre de alcohol blanco
  • Una cucharada de detergente en polvo

Después de mezclar todos los ingredientes en un recipiente, utilice un paño húmedo con la mezcla para extender la solución por toda la caja.

Después de actuar durante quince minutos, es el momento de aclarar con agua tibia. Por último, secar con un paño sin pelusas para un acabado perfecto.

Limpieza de ventanales y ventanas

trucos-para-limpiar-vidrios

A la hora de limpiar los cristales de tu casa, también puedes utilizar recetas y conseguir un resultado impecable. Para ello, te enseñaremos una forma sencilla y práctica.

Uno de los trucos de la limpieza de ventanas de vídeo es mezclar

  • Una cucharada de detergente neutro
  • Una taza de alcohol
  • Una taza de vinagre de alcohol blanco

Además, necesitarás un paño de limpieza, una esponja suave y una botella de spray. Mezclar todos los ingredientes en la botella de spray y rociar sobre toda la superficie.

A continuación, frote suavemente con una esponja suave.

Para toda el hogar

Esta es una receta para un limpiador multiusos que será un excelente aliado a la hora de limpiar.

Perfecto para suelos, baldosas, fregaderos y encimeras y sólo necesitará:

  • 1 limón;
  • 500 ml de agua;
  • 1 color de bicarbonato de sodio;
  • 2 cucharadas de vinagre de alcohol blanco.

Mezclar todos los ingredientes en una botella de spray y agitar antes de usar. Para decir adiós a la suciedad y la grasa, utilice esta solución multiusos con un paño limpio y seco.

¡Este consejo para toda la casa es sinónimo de practicidad!

Para las fundas de almohada

Este consejo es para recuperar tu almohada mugrienta lavándola en la lavadora o a mano y utilizando una mezcla casera. Antes de empezar, retire la funda de la almohada y la cubierta protectora.

Para limpiar dos almohadas, necesitarás

  • 200 ml de agua;
  • 50 ml de vinagre de alcohol blanco;
  • 50 ml de alcohol;
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio;

No recomendamos sustituir ninguno de estos ingredientes con cloro. Después de mezclar todo en la botella de spray, agítalo y rocíalo por todas las almohadas.

Esperar a que la mezcla actúe durante una hora.

Si después de este tiempo de remojo aún quedan algunas manchas, te recomendamos que hagas una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y la misma cantidad de agua oxigenada volumen 10.

Aplica la pasta sobre las manchas resistentes y déjala actuar durante otra media hora antes de empezar a lavar.

Si las metes en la lavadora, las almohadas deben colocarse en vertical y en doble balance del ciclo de lavado, que debe ser en frío y en la opción de ropa delicada.

Recomendamos cambiar el suavizante por vinagre y programar la máquina para que haga dos aclarados para una limpieza más eficaz.

Al secarse, las almohadas deben colocarse en posición horizontal en un lugar ventilado.

Trucos domésticos para optimizar la limpieza

limpieza-del-hogar-tips

¿Qué te parece combinar tu propia rutina con la limpieza de la casa? La planificación y la organización son la clave. Empieza por ordenar la cama nada más al levantarte.

Cuando llegue la hora del baño, tómate el tiempo de ordenar rápidamente la habitación.

Utilice un producto multiuso en la encimera y el fregadero.

Además, lave el inodoro rápidamente.

Esto es suficiente para una limpieza diaria del baño.

Ahora es el momento de desayunar tranquilamente. Luego, tómate el tiempo de lavar los platos.

Basta con que el fregadero y la encimera estén limpios para que la cocina tenga un nuevo aspecto, ¡con todo en su sitio! Antes de mirar, aproveche para dar un nivel organizado en la sala.

Acomoda los cojines en el sofá, recoge y guarda los objetos fuera de lugar y, si hay unos minutos más, pasa la escoba o la aspiradora por el suelo.

Un paño húmedo con desinfectante también marca la diferencia.

Limpieza y práctica para la limpieza

¿Hablamos de trucos domésticos a la hora de ocuparse de la basura? ¿Qué le parece facilitar el proceso de retirada de la basura de los cubos del baño, la cocina y otras zonas de su casa?

El consejo es poner siete bolsas de plástico en la papelera a la vez.

Cuando saques una bolsa llena de basura, la siguiente ya estará allí lista para ser utilizada.

Limpiar el suelo de su casa será mucho más práctico y dejará de ser un reto. Basta con utilizar unas gotas de detergente concentrado, un tapón de alcohol para fricciones y una esencia de tu aroma favorito.

Añade todo esto a un balde de agua caliente y tu casa se llenará de un delicioso aroma. ¿Has tomado nota de este consejo para tu repertorio de trucos domésticos?

tips-limpieza-del-hogar

Trucos extra de la casa

Los últimos trucos tenían que ser especiales. Hemos elegido algunos útiles que no todo el mundo conoce.

¿Está su sofá lleno de pelos de animales? Ponga unas gotas de pegamento en un guante de goma para solucionarlo. Ponte el guante y podrás quitar el pelo fácilmente frotando la mano por todo el sofá.

¿Quieres saber una forma sencilla de conservar las bananas? Sólo hay que poner papel de aluminio en las asas de los plátanos.

Y por último, utiliza un secador de pelo para eliminar las etiquetas. La superficie quedará lisa y sin etiquetas si la calientas con un secador de pelo antes de arrancarla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas