Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

9 ideas para transformar tu dormitorio

Un dormitorio es mucho más que un espacio para descansar y dormir. En realidad es un lugar de refugio interior, donde uno debe sentirse cómodo.

Para garantizar la comodidad de los ocupantes, el dormitorio no sólo debe tener ropa de cama cómoda. Por el contrario, todos los componentes de la habitación deben estar puesto en armonía.

Ideas para darle un cambio a nuestro dormitorio

Algunos interioristas no dudan en afirmar que el dormitorio es una proyección de la personalidad de su dueño. De ahí la importancia de elegir la decoración adecuada.

Dicho esto, es evidente que las tendencias decorativas no son eternas. Con el paso del tiempo, necesitará actualizar su dormitorio. Para ello, te recomendamos estas ideas que te ayudarán a dar un cambio de imagen a tu dormitorio.

Muestra tu lado mas artístico

ideas-para-tu-habitacion-cuadros

¿Sus paredes están pintadas de blanco? ¿Los encuentras muy vacías? Si es así, siempre puedes colgar cuadros en ellas o pintarlas.

Pocas personas consideran necesario colgar diferentes imágenes en sus habitaciones. Sin embargo, estos objetos tienen un impacto decorativo considerable. Los cuadros dan un toque artístico a la habitación.

Puede ser una producción personal, un póster, una colección de fotos familiares o cualquier otro cuadro.

El objetivo es colocar una pieza que le resulte cercana. La elección del muro no debe hacerse al azar. Debes elegir el que tenga el espacio más abierto. Con una decoración abierta, el cuadro será un plus para su decoración.

Encuentra una cabecera de cama acorde a vos

Una cabecera con detalles y contrastes aporta mucho carácter a un dormitorio. Para ello, una pieza de este tipo puede transformar incluso el dormitorio más ordinario en algo especial.

Hay para todos los gustos. Si elige bien, puede transformar literalmente su dormitorio. Con la cabecera puedes ser lo más original posible. Puede elegir una pieza que ya esté en uso o, por el contrario, puede optar por un modelo más contemporáneo.

Añade patrones y texturas con la ropa de cama

¿Tiene una cama cómoda y una cabecera llamativa? Sí, pero hasta ahora sientes que a tu decoración le falta algo. Entonces, ¿por qué no vestir tu cama con almohadas, colchas y sábanas estampadas?

Mientras que algunos patrones son bastante anticuados, otros pueden ayudarte a convertir tu cama en el punto focal de tu habitación.

Elige los colores y los estampados que te hagan feliz y mezcla diferentes tipos de tejidos, como el lino para el verano y el terciopelo para el invierno. Esto añadirá dimensión a su habitación y hará que se sienta fresca en cada temporada.

Elige almohadas de diferentes colores

cortinas-decoracion-habitacion

Los colores neutros son relajantes. No dejamos de recordarlo. Sin embargo, una habitación sin ningún tipo de contraste de color puede resultar rápidamente aburrida.

Para dar más vida a tu habitación, puedes añadir algunos cojines brillantes a la cama. Los colores más vivos combinan bien con un dormitorio de inspiración india o étnica.

Pero aunque te atraiga una decoración más sobria, las almohadas colorido siempre será bienvenido. A la hora de elegir los colores, lo mejor es, por supuesto, elegir colores que vayan bien juntos. Por ejemplo, tu cama quedará mejor con tres almohadas a juego.

Así que, ¡vamos a por los colores del arco iris!

Añadir elementos metálicos

Las piezas metálicas reflejan la luz y añaden brillo a la habitación. De hecho, la tendencia actual en el diseño de interiores exige elementos metálicos cálidos como el oro.

Pero si prefieres los tonos fríos de la plata o el cromo, siempre puedes ir a por ellos. Al igual que un accesorio brillante añade un toque de sofisticación a un conjunto, las piezas metálicas añaden brillo a una habitación. Es suficiente para dar un cambio de imagen a tu habitación.

Puedes recurrir al cristal u optar por superficies metálicas y reflectantes, como la purpurina. Sé ingenioso y atrévete con cojines metálicos, por ejemplo. Estos objetos contribuyen a alegrar un dormitorio.

Amplíe su habitación con espejos

ideas-para-tu-habitacion-iluminacion

A los diseñadores de interiores les encanta usar espejos, así que ¿por qué no? Además de bonitos, los espejos son sobre todo funcionales.

Un espejo grande encima de la cómoda o junto al tocador puede servir de espejo de maquillaje.

Otro hecho importante a tener en cuenta es que los espejos también aportan más espacio y luz a una habitación. De hecho, una galería de pequeños espejos enmarcados puede ayudar a reflejar la luz natural y dar una sensación de apertura.

Instalar atractivas luces y lámparas colgantes

¿Hay algo más espectacular en el techo de su dormitorio que una lampara colocada en un porta lampara de cristal? Por decir algo, no aporta nada a tu habitación.

Así que, ¿por qué no reemplazar esa monótona lámpara de techo por algo espectacular? Aunque no cambie nada más en su habitación, una lámpara atrevida le dará inmediatamente un toque de distinción.

Y hay un sinfín de estilos para elegir. Si te sientes artístico, siempre puedes hacer tu propia luz.

Ambientar con una buena iluminación

A diferencia de los espacios de trabajo en la oficina o la cocina, la iluminación ambiental suave es mejor para un dormitorio. Esto le ayudará a entrar en su rutina matutina o a relajarse por la noche antes de acostarse.

Las lámparas de pie y de pared ayudan a difuminar la luz mejor que las lámparas de techo. Una lámpara de mesa en la mesilla de noche también es una forma práctica de incluir iluminación en el dormitorio. Así que elige el elemento decorativo que más te convenga.

Empezar un jardín interior

Si quieres dar un cambio de imagen a tu habitación, optar por las plantas siempre es una buena idea. Al fin y al cabo, las plantas en maceta dan un toque de frescura a un dormitorio.

Las plantas de interior no sólo aportan color, sino también contraste y atractivo natural.

La vegetación también ayuda a purificar el aire de tu dormitorio. Incluso si no tienes un pulgar verde, puedes cultivar plantas fáciles como los cactus, o las dracaena.

Dale un toque especial con una alfombra

alfombra-para-tu-habitacion

Los suelos se olvidan a menudo cuando se trata de decorar un interior. Cubierto con una alfombra neutra o con madera, el suelo de su dormitorio es meramente utilitario, no un elemento decorativo.

Pero si añade una alfombra con un estampado fuerte o de color, el suelo de su dormitorio añadirá valor a la decoración general.

Sé atrevido:

  • Patrones florales
  • Rayas
  • Estampados de animales

Como puedes ver, una alfombra es una excelente manera de convertir una habitación en un pequeño y acogedor nido. Si coloca uno debajo de la cama, asegúrese de que haya al menos un pie visible en todos los lados expuestos de la cama para mantener la proporción de su habitación.

Puedes elegir entre alfombras pequeñas y grandes. Las alfombras ofrecen una gran oportunidad para introducir patrones a gran escala, ya que son piezas grandes. Las alfombras pequeñas, en cambio, sirven más como salida de la cama.

Dicho esto, asegúrese siempre de equilibrar una alfombra estampada con colores únicos en otros textiles. Como puedes imaginar, todo es cuestión de equilibrio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas