Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

Las mejores aspiradores robots para comprar

¿Está cansado de tener que barrer toda la casa durante tu rutina de limpieza semanal? ¿Qué le parece utilizar un robot para aspirar su casa? En la lista de hoy le mostraremos algunos modelos de robots aspiradores.

Pueden aspirar su casa, barrer y trapear de forma totalmente autónoma. A pesar de ser un “artículo de lujo”, estos dispositivos son cada vez más populares y su mercado empieza a ganar más opciones de modelos.

¿Cómo saber que modelo elegir de aspiradora?

Elegir un modelo es más sencillo de lo que parece. Lo primero es fijarse en la potencia del aparato, para que se adapte a su tipo de suelo. Estos robots no son muy potentes, pero pueden ofrecer resultados muy satisfactorios.

La duración de la batería también es algo muy importante, ya que dependerá totalmente de ella. Además, la capacidad de su contenedor de polvo y la presencia de filtros como el HEPA son factores muy importantes.

No olvides prestar atención a la altura del aparato, por si quieres que pase por debajo de algún mueble para limpiar.

que-aspiradora-robot-comprar-argentina

Por último, pero no menos importante, las funciones adicionales. Los modelos más sencillos no tienen tantas funciones además de los diferentes modos de limpieza, pero cuanto más caro es el modelo, más “inteligente” se vuelve.

Las funciones van desde las rutas inteligentes, la identificación de las zonas más sucias, el regreso a la base de carga cuando la batería está baja (y algunos continúan el servicio después de la carga) hasta el uso de sensores anticaída y también anticolisión.

Lista de las mejores Aspiradora Robot del mercado

Xiaomi MI Robot

Xiaomi está presente en el mercado de los robots aspiradoras y tiene varios modelos en esta categoría. El Robot Mi aspira, barre y limpia la casa con un paño húmedo, gracias a un compartimento especial de agua que tiene.

Este robot cuenta con varios sensores que aliados a su procesador son capaces de definir las mejores rutas, mapear la distribución de la casa para no olvidar ningún lugar y también evitar el choque con los muebles o la pared.

Puedes acceder a estas y otras funciones a través de la App, y si la batería se agota en medio de la limpieza, vuelve automáticamente a la base de carga. Su potencia es de 55W, siendo capaz de eliminar hasta la suciedad más difícil.

Su batería también es sorprendente, con una duración de hasta 2,5 horas. El inconveniente es el elevado precio de este aparato y también la dificultad de adquisición ya que es difícil de encontrarlo en Mercadolibre.

  • Altura: 9,6 cm
  • Potencia: 55W
  • Capacidad del contenedor de suciedad: 420 ML
  • Programación: Sí
  • Control: A través de la aplicación
  • Duración de la batería: 150 minutos
  • Ruido: 64 Db

Irobot Roomba 960

robot-aspiradora-iRobot-Roomba-960

Uno de los mejores robots disponibles del mercado Argentino, y también uno de los más caros. El Roomba 960 tiene 300 ML de capacidad en su contenedor y una potencia capaz de aspirar hasta la suciedad más profunda de su hogar.

Tiene un filtro HEPA y su batería dura hasta 90 minutos. Es un aparato muy silencioso, con sólo 65 Db de ruido. Entre sus características está el giro inteligente de la base. Cuando su batería está a punto de agotarse, vuelve automáticamente a su base y comienza a cargarse, y cuando está completamente cargada, vuelve a trabajar en la limpieza de la casa.

Además, cuenta con un conjunto de sensores capaces de mapear su casa para no sólo adaptarse al entorno, sino también elegir las mejores rutas de limpieza. A través de la App de la empresa se pueden establecer horarios, elegir modos de limpieza, obtener el historial de limpieza entre otras funciones.

  • Altura: 13 cm
  • Potencia: 33W
  • Capacidad del contenedor de suciedad: 600 ML
  • Programación: Sí
  • Control: A través de la aplicación
  • Duración de la batería: 90 minutos
  • Ruido: 65 Db

Aspiradora robot iRobot Roomba I7+

iRobot Roomba-I7-aspiradora

10 veces más potente y tres veces más inteligente, esa es la descripción de la Roomba i7 proporcionada por la compañía. Este modelo es capaz de conocer tu casa, mapear las habitaciones y listarlas en la app.

Con esto, usted puede elegir qué lugares limpiará, o simplemente dejar que haga el trabajo en toda la casa. Cuenta con la tecnología vSLAM, que crea hasta 230.400 puntos visuales por segundo en el mapa, para que no pierdas la pista de dónde estás en el lugar al que tienes que ir.

Cuando su batería está a punto de agotarse, vuelve a la base, se carga y continúa el servicio desde donde lo dejó. Esta función es estupenda para dejarlo en casa trabajando y no preocuparse por su autonomía.

Al igual que otros modelos de la marca, funciona en alfombras y diferentes suelos, además de contar con un cepillo barredor de esquinas.

Su aplicación está repleta de funciones, entre las que se incluyen la programación de la limpieza, la activación por comandos de voz y entre otras. Otra característica interesante son las barreras virtuales, en las que se pueden delimitar lugares que el robot no cruzará.

El i7 dispone de sensores para Dirt Detect, que identifica el lugar con más suciedad y concentra la limpieza en ese lugar, además de un sensor anticaída.

Altura: 9,3 cm
Potencia: 33W
Capacidad del contenedor de suciedad: no indicada
Programación: Sí
Control: A través de la aplicación
Duración de la batería: 75 minutos
Ruido: No informado

Aspiradora robot Ecovacs Deebot N79W

Una buena opción para los que quieren un modelo que se controle con el móvil pero con un precio más asequible. Este modelo tiene un paño de microfibra que se pasa durante la limpieza, mejorando el resultado de la misma.

Tiene un filtro para eliminar las partículas de polvo, pero como no es HEPA, puede no ser tan eficaz. Dispone de sensores para identificar desniveles y obstáculos, así como de un sistema de parachoques.

Dispone de modo de limpieza automático, limpieza localizada y también limpieza en esquinas y bordes. Puedes utilizar la App para controlarlo manualmente o acceder al historial de limpieza, establecer fechas y horas de limpieza.

Este modelo vuelve a la base por sí mismo cuando su batería está a punto de agotarse. Tiene algunos puntos negativos, como el rendimiento muy débil en suelos que no son duros, no tener un buen soporte de la marca y su batería tiene problemas con el tiempo. Además, su navegación automática es muy limitada.

Pero el precio es muy económico y nos puede servir en ese sentido, ya que ronda la mitad de precio de las otras aspiradoras robot.

En conclusión

Incluso los modelos más baratos siguen siendo un poco caro para nuestros bolsillos, pero un robot aspirador es un dispositivo muy interesante y práctico. Además de ser otro elemento inteligente para tu hogar, puedes ahorrar mucho esfuerzo y tiempo y tener un resultado tan satisfactorio como si hubieras puesto la mano en la masa.

Hay otros modelos disponibles en el mercado, pero la mayoría de ellos aún no han llegado a la Argentina. De todas formas, aunque sean un poco más caros, las opciones que tenemos aquí en el país ya son muy interesantes y de los mas vendido a nivel mundial.

Si no te gusta ninguna de estas indicaciones, puedes echar un vistazo a otros modelos que hemos preparado en otras listas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas