Nacionales

Nacionales

El Gobierno confirmó que desde hoy se eliminan los cupos de ingreso al país

La restricción de la cantidad de personas que podían arribar al territorio nacional por día había sido causa de una intensa polémica.

19 de octubre de 2021 07:10:00

Con casi el 70% de la población con al menos una dosis contra el coronavirus, Argentina dará un nuevo paso hacia la normalización total del esquema migratorio, ya que a partir de este martes se eliminarán los cupos de ingreso al país.

La restricción de la cantidad de personas que podían arribar al territorio nacional por día había sido causa de una intensa polémica porque provocó una enorme cantidad de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, con gente varada en el exterior por semanas enteras.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a partir de este martes ya no habrá tests de antígenos para quienes lleguen al país con esquema completo de vacunación ni separación entre vuelos más que la que se acuerde entre todos los actores aeroportuarios para mantener el sistema ordenado. De esta forma, se respetarían las franjas horarias que pidan las distintas líneas aéreas.

"Eliminamos los cupos de pasajeros de transporte aéreo. Este martes se cumplen 14 días desde la fecha en que nuestro país alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo", indicó la ANAC.

Desde el pasado 11 de octubre hasta este lunes, el cupo era de 28.000 pasajeros por día, luego de pasar por un período, entre el 4 y el 10 de octubre, en que se permitía el ingreso al país de 21.000 personas diariamente.

A partir del 1° de noviembre, en tanto, se retomará la situación previa a la pandemia de coronavirus a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

En este contexto y tras el anuncio de la apertura gradual de las fronteras, algunas aerolíneas internacionales comenzaron a anunciar el retorno de sus operaciones al país. Es el caso de la brasileña Gol y Air Canadá, que se suman a Ethiopian Airlines que ya en septiembre avisó sobre el reinicio de operaciones a mediados de diciembre 2021 desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Addis Abeba (Etiopía) vía San pablo. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RALLY MAR Y SIERRAS

RALLY MAR Y SIERRAS. Teruel ganó el Premio 'Jorge Del Buono'

01/11/2021 15:11:00

ANSES

01/11/2021 08:11:00

ANSES

ANSES

Calendario de pago de hoy lunes 1 de noviembre

ESPECIALES

30/10/2021 12:10:00

ESPECIALES

ESPECIALES

Abraham Rosenvasser y la historia del templo egipcio rescatado de las profundidades