Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

Costillas de cerdo al horno: ¡Especial para el fin de semana!

Las costillas de cerdo son riquísimas y deliciosas, perfectas para servir para impresionar a sus invitados a la cena.
Hoy preparamos una receta de costillas de cerdo marinadas al horno, un plato que puedes disfrutar con las manos con una buena cerveza fría y en compañía de amigos o familiares. Si busca un delicioso plato de carne, ¡ha llegado al lugar adecuado!

Estas sabrosas costillas no sólo son deliciosas, sino también muy fáciles de hacer. El secreto de su sabor no es sólo la cocción, sino sobre todo el marinado, que es el proceso más importante para obtener una carne suave y sabrosa. Hoy, además de todos los pasos, veremos también los principales secretos de un adobo perfecto.

Además te recomendamos que compres las costillas de cerdo en una sola pieza y que las racione sólo después de cocinarlas. Así serán aún más jugosos.

¡Empecemos ahora mismo a preparar estas fantásticas costillas de cerdo al horno!

¿Qué necesitamos para prepara costillas de cerdo al horno?

Ingredientes para nuestra preparación:

  • 1 kg de costillas de cerdo
  • 1 tomillo
  • 1 ramita de romero
  • 1 diente de ajo
  • 50 g de cebolla
  • 10 granos de pimienta negra
  • 1 pizca de sal
  • 500 ml de vino tinto

Cómo cocinar nuestras chuletas de cerdo al horno

¿Estás preparado para la receta de chuletas de cerdo al horno? Entonces vamos a empezar por marinar las chuletas de cerdo.

  • Tritura el ajo y ponlo en un recipiente con cierre junto con todas las hierbas, un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta y cebolla.
  • Añadir la carne, mezclar bien y cubrir completamente con el vino tinto.
  • Dejar reposar en la nevera durante al menos 8 horas.
  • Una vez transcurrido este tiempo, escurrir la carne de la marinada y colocar las costillas en una bandeja de horno forrada. Hornear a una temperatura de 200°C durante unos quince minutos.
  • Mientras tanto, cuele la marinada, manteniendo sólo el líquido a un lado. Después de 15 minutos, saque las costillas del horno y úntelas con la salsa.
  • Continúe cocinando las costillas en el horno durante otros 30 minutos, rociando dos veces más con la marinada.
  • Cuando las costillas estén bien cocidas, retírelas del horno y déjelas reposar, luego córtelas en porciones tallando la carne entre los huesos. Disfrute de su comida.

Marinar costillas de cerdo: A tener en cuenta

chuletas-de-cerdo-cocinar

El verdadero secreto de esta receta, como habrás adivinado, está en el adobo. Hay muchas maneras de aromatizar la carne, hacerla algo más jugosa y fragante posible, y si quieres variar, aquí tienes algunas ideas y consejos para un adobo perfecto.

Por lo general, para conseguir un equilibrio perfecto de sabores, se recomienda marinar la carne con un elemento ácido, otro graso y otro picante. En nuestra receta, por ejemplo, hemos utilizado vino tinto y aceite de oliva virgen extra, así como diversas especias y hierbas.

Otra solución podría ser equilibrar el aceite con el zumo de limón, añadiendo un emulsionante que mantenga unidos los dos elementos y los aglutine: en este caso, la mostaza es excelente, ya que garantizará una mezcla perfecta entre el elemento graso (aceite) y el elemento ácido (limón).

Añade ajo y hierbas aromáticas y ¡listo!

Si quieres un adobo más oriental, puedes dejar reposar la carne con salsa de soja, jengibre y 1 rama de hierba limón: tu carne adquirirá un sabor realmente original y exótico. ¡Pruébalo para creerlo!

Si quieres, también puedes probar a añadir otros ingredientes, como miel, pimentón, salsa barbacoa u otras hierbas y especias, o sustituir el vino por una deliciosa cerveza aromática, que es un aliado ideal para la carne. Recuerde siempre que el secreto está en el equilibrio entre dulzor, acidez y grasa.

Si quieres saber más sobre este aspecto de la receta, ¡aquí tienes todos los secretos para marinar las costillas!

Ahora que conoce todos los secretos para preparar unas fabulosas costillas al horno, pruebe el lomo de cerdo y la rosticciana, un plato típico que podemos preparar y elaborar como las costillas a la parrilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas