Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

¿Para que es bueno el té de orégano? Razones para empezar a tomarlo

El orégano es una de las especia más utilizadas en la cocina Argentina, adecuada para la preparación de carnes, verduras y pasta. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que produce grandes té medicinales, ya que aporta vitaminas y antioxidantes indispensables para el organismo. Además de ser fácil de preparar, el té de orégano refuerza la inmunidad, tiene acciones antifúngicas y antiinflamatorias y ayuda al funcionamiento del organismo en general. Para animarte a utilizar más esta hierba en la cocina, hemos preparado un artículo en el que hablamos de los beneficios del té de orégano y respondemos a algunas preguntas sobre esta especia.

¿Para qué sirve el té de orégano?

Al contener una alta concentración de fibra, vitaminas (A y C), compuestos antioxidantes y otras sustancias medicinales, el té de orégano refuerza diferentes sistemas del organismo: digestivo, inmunológico, urinario, respiratorio y cardiovascular. Para aprovechar todos los beneficios de esta bebida, lo ideal es utilizar hojas frescas y tomar una taza completa al día. tomar-te-de-oregano-bebida

¿Es cierto que el té de orégano adelgaza?

Aunque tiene sustancias desintoxicantes (como el carvacrol) y es rico en fibra (que facilita la digestión), el té de orégano no puede considerarse exactamente una bebida “adelgazante”. Cabe destacar que ningún alimento por sí mismo tiene la función de adelgazar.
Para ello, es necesario seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

¿Cuáles son los principales beneficios del té de orégano?

Al ser muy relevante en términos de nutrición, el té de orégano puede aportar una serie de beneficios al organismo cuando se consume a largo plazo. Aquí hay algunas razones para incluir esta bebida en tu dieta de todos los dias:

Ayuda a la digestión

Punto a favor del té de orégano es que puede ayudar mucho en el proceso de digestión. Esto se debe a que tiene un alto contenido de fibra dietética y vitaminas que contribuyen al buen funcionamiento del tracto gastrointestinal.

Fortalece el sistema inmunológico

El té de orégano es rico en vitaminas A, C y compuestos antioxidantes, por lo que ayuda directamente al sistema de defensa del organismo, manteniendo la inmunidad siempre reforzada. Cuando se consume a largo plazo, este té ayuda a evitar los síntomas de la alergia, los resfriados y la gripe.

Es bueno para la salud de la piel y el cabello

Al contener vitamina C y otros antioxidantes, especialmente carvacrol, un compuesto fenólico que proporciona el aroma característico del orégano, el té de orégano también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, contribuyendo así a la salud de la piel y el cabello.

Despejar las vías respiratorias

¿Sabías que el té de orégano también es excelente para tratar el asma, la bronquitis y otros problemas respiratorios? Esto se debe a que tiene una acción descongestionante, expectorante y antitusiva, ayudando a mantener el pulmón purificado.

Ayuda a combatir la infección urinaria

Otra gran ventaja del té de orégano es su capacidad para tratar problemas de inflamación o infección. Al presentar acción antibacteriana, antifúngica, antiinflamatoria y diurética, la bebida ayuda mucho a aliviar los síntomas de los problemas en las vías urinarias.

Reduce el colesterol alto y es bueno para la salud del corazón

Al contener calcio, hierro, vitamina K, fibra y agentes antioxidantes, el té de orégano es excelente para mantener la salud del corazón. Cuando se consume a largo plazo, reduce el colesterol malo y ayuda en el proceso de circulación de la sangre.

¿Cómo se prepara el té de orégano?

Para preparar el té de orégano es muy simple, hay que recurrir al método de la infusión y utilizar preferentemente hojas frescas ya que tiene mejor sabor.
Ingredientes: 300 ml de agua 1 cucharada de hojas de orégano
Hervir el agua en una pava. Cuando empiece a burbujear, añade las hojas de orégano, tapa el recipiente y apaga el fuego. Esperar al menos 10 minutos, luego colar y servir en una taza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas