Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

¿Cómo saber si el melón está maduro? Mira estos tips

¿Quieres saber cómo elegir un melón maduro para poder comer? Hoy te contaremos en este articulo de como elegir un buen melón, preparando algunos consejos para que no te equivoques al comprar esta rica fruta.

Seguí leyendo nuestro post y entérate de como lograrlo.

¿Cómo elegir un melón maduro?

¿Siempre que vas al mercado no sabes cómo encontrar el melón maduro y por eso no lo compras? Como tiene una corteza dura, no es fácil saber si la fruta está madura o no.

Por eso, a mucha gente no le gusta el melón porque siempre lo termina comprando verde y su sabor no es tan tico. Por eso hemos traído algunos consejos para ayudarte a elegir una fruta madura y dulce.

Olor del melón

Si al oler la fruta, especialmente la punta del tallo, sientes un aroma ligeramente afrutado, es señal de que está maduro y listo para ser consumido. Sin embargo, si no hay olor, es mejor no tomarlo.

conocer-melon-maduro-para-comer

El color del Melón

Empieza observando por el color, si es de color beige con marcas verdes, todavía no es bueno para comer. Un melón maduro tiene un color dorado, y si tiene manchas marrones indica que es dulce.

Corteza de melón

Observa si la corteza es firme y tiene un color fuerte. Agita para ver si las semillas están mas o menos sueltas y se mueven en el interior, esto es señal de que el melón está maduro.

Asegúrate de que no tenga grietas

Comprueba que no hay agujeros ni grietas. Hay que tener en cuenta el aspecto físico. Si hay agujeros, es señal de que el melón puede tener gusanos.

¿De que manera conservamos el melón?

melon-carasteristica-maduro

Mientras estén verdes, los melones pueden guardarse fuera de la heladera, pero deben estar enteros. Cuando está maduro, es mejor comerlo rápidamente, ya que sólo está listo para ser consumido cuando está maduro.

Una vez abierto, debe guardarse en el frigorífico. Los melones absorben los olores, por lo que hay que tener cuidado a la hora de elegir dónde guardarlos y cubrirlos para que no empiecen a oler con otros alimentos.

¿Qué melón es el más dulce?

Hay varios tipos de melones, unos más dulces que otros. El melón amarillo es el más dulce que existe, tiene un dulzor uniforme en toda la longitud de la pulpa, lo que significa que sigue siendo muy dulce incluso en la parte de la pulpa que se encuentra cerca de la corteza.

Ahora que lo sabes todo sobre el melón, aprovecha los consejos de este post para hacer la feria y elegir el más dulce y maduro, de la forma que prefieras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas