Somos un medio de comunicación que cubre noticias sobre tecnología, nuevas aplicaciones con un enfoque a tutoriales sobre software app y nuevos programas.

Mejores programas de diseño gráfico en el 2022

La información visual domina nuestro mundo y cualquier forma de comunicación, ya sea que se manifieste en forma digital o física. Si bien muchas empresas en todo el mundo utilizan la ciencia para producir productos y servicios que nos hacen la vida más fácil o más entretenida, cada empresa invierte en arte y emoción para maximizar su alcance y audiencia.

El contenido de imagen y video prevalece en las industrias de publicidad y marketing. Por ejemplo, si considera la plataforma de servicios independientes de Fiverr, alrededor del 50% de los trabajos más rentables están relacionados con el diseño gráfico, la creación y la edición de videos.

Es testigo de contenido visual en medios digitales, incluidas opciones de diseño web, publicaciones en redes sociales y plantillas de correo electrónico.

Muchos de los recursos que necesita para tener éxito en este mundo competitivo provienen de la misma fuente. Todo lo que se necesita es el mejor software de diseño gráfico.

¿Existe una respuesta única para todos en el software de diseño gráfico?

El software de diseño gráfico adecuado es esencial para cualquier  diseñador que quiera destacar entre la multitud. Por mucho que me guste promover la innovación y las nuevas empresas, o incluso empresas con una historia de éxito única, como Canva, creo que la industria del diseño gráfico es una en la que hay un rey indiscutible.

Adobe presentó Illustrator en 1987 y Photoshop en 1989, mientras que Corel también presentó CorelDraw en 1989.

La antigua empresa no distribuye su software bajo el paraguas de Creative Cloud. Basándome en lo que he presenciado como aspirante a fotógrafo, alguien que ha estado rodeado de profesionales creativos durante la mayor parte de mi vida, y estando rodeado de un ex que era un estudiante de arquitectura de gran talento, he llegado a la siguiente conclusión:

Si es posible, Photoshop o Illustrator pueden hacerlo. En la mayoría de los casos, los artistas o diseñadores profesionales deben buscar en Creative Cloud de Adobe el mejor software de diseño gráfico.

A pesar de la afirmación anterior, hay casos en los que un software potente como Photoshop e Illustrator puede ser excesivo y ralentizar las cosas.

Uno de los mejores ejemplos que tengo para mostrar este desafío proviene de mi propia carrera como blogger. Cuando comencé este blog, y como propietario de una pequeña empresa, no había tiempo para crear ilustraciones llamativas e imágenes destacadas usando Photoshop e Illustrator y pasar por sus pronunciadas curvas de aprendizaje.

Fue entonces cuando Canva entró en mi vida con sus plantillas prefabricadas y me ahorró un montón de tiempo mientras sacrificaba un poco de creatividad. Siempre hay un mercado para software y servicios de alta calidad.

Estos son los principales programas de software de diseño gráfico que puede usar de forma gratuita o por una tarifa para volver a encarrilar este artículo.

Los programas de diseño gráfico

Comencemos analizando el programa que probablemente atraiga a los creadores y diseñadores profesionales. El software premium puede dañar su saldo bancario, pero también ofrece a los profesionales una gama más amplia de funciones diseñadas específicamente.

El siguiente software pago podría ser el mejor para usted si crea contenido para un sitio web.

Adobe Photoshop

Ideal para fotógrafos profesionales, arquitectos, editores y retocadores

Adobe Photoshop homepagenbsp AdobePhotoshophomepage El mejor software de diseño gráfico, desde herramientas gratuitas hasta herramientas de precio premium para cubrir sus necesidades, ya sea que sea un principiante en diseño gráfico o un experto experimentado

Quizás la herramienta de software de diseño gráfico más conocida, Adobe Photoshop, es la herramienta preferida por el 90% de los profesionales creativos.

Photoshop es la mejor solución para el diseño gráfico. Ofrece todo lo que necesitas, desde edición y retoque de fotos hasta pinceles y texturas únicos. Adobe le brinda las herramientas para expresar su creatividad a la escala que más le convenga.

Características clave
  • Edición de fotos avanzada: Photoshop viene con potentes herramientas de edición y funciones inteligentes. Dichas características incluyen la actualización, el reemplazo y la remezcla de sus fotos.
  • Transformación con un clicn: Las imágenes e ilustraciones se pueden transformar con capas ilimitadas y enmascaramiento simple.
  • Puede crear cualquier diseño o textura que desee con miles de pinceles personalizables.
  • Sincronización preestablecida: Puede configurar sus preferencias en cualquier dispositivo para que pueda usar su tableta, computadora portátil o computadora de escritorio para trabajar en sus proyectos.
  • Colaboración: Puede colaborar con otros diseñadores de Photoshop utilizando un práctico “intercambio” pestaña.
  • Puede aprender los conceptos básicos de Photoshop con toneladas de videos y tutoriales.
  • Nube creativa: obtenga todo lo que necesita, incluidos recortes según el contenido, mesas de trabajo y liquidez según el rostro. Las vistas del espacio de diseño, las bibliotecas sincronizadas y más están disponibles en la nube creativa.
Ventajas
  • Photoshop se actualiza continuamente para ofrecer una experiencia más inmersiva. Puede utilizar varios diseños de espacio de trabajo para fotografía, pintura y diseño gráfico.
  • Creative Cloud de Adobe proporciona capacidades inmensas. Los diseñadores pueden editar incluso capas de animación y video.
  • Puede adaptarse a sus necesidades ajustando el tamaño del lienzo, creando pinceles personalizados, accediendo a contenido 3D o aislando elementos dentro de capas.
  • Transfiera archivos rápidamente entre programas, acceda a ellos desde diferentes dispositivos y compártalos con sus amigos.
Contras
  • Es bastante caro teniendo en cuenta el coste total de la nube creativa.
  • Emprender Photoshop como novato viene con una curva de aprendizaje empinada.
  • Los gráficos vectoriales no están bien soportados. Para obtener compatibilidad con SVG en el ecosistema de Adobe, debe consultar Adobe Illustrator.
Precios

Puede suscribirse a una aplicación para $20.99 por mes o toda la nube creativa para una mayor funcionalidad.


Adobe InDesign

Una solución empresarial ideal para publicaciones digitales

Adobe InDesignnbsp AdobeInDesign1 El mejor software de diseño gráfico, desde herramientas gratuitas hasta herramientas de precio premium para cubrir sus necesidades, ya sea que sea un principiante en diseño gráfico o un experto experimentado

Adobe InDesign es otra parte de la biblioteca de Photoshop Creative Cloud. Puede comprar este producto de forma independiente o como parte de la biblioteca de Adobe Creative Cloud.

InDesign es la herramienta adecuada para publicar publicaciones en línea, crear folletos o crear hojas de información. Adobe InDesign es un programa líder en la industria que cumple con todas las reglas de creación de medios digitales e impresos.

Los profesionales pueden aprovechar Adobe InDesign para crear PDF, carteles y libros interactivos.

Características clave
  • Acceda a imágenes de archivo libres de regalías de una manera fácil: Este paquete incluye acceso a una variedad de contenido libre de regalías que puede usar para su revista, libro electrónico o cualquier otra creación digital.
  • Herramientas de colaboración: Da tu opinión y comparte contenido con tu equipo sobre los diseños que creas. Se tarda unos segundos en compartir sus proyectos y puede agregar anotaciones dentro de cada PDF.
  • Amplia selección de formatos: Elige el que más te convenga. InDesign admite libros electrónicos y documentos en línea que combinan texto, video, audio y animación.
  • Tecnología Sensei: La tecnología Sensei impulsada por IA de Adobe cambia automáticamente el tamaño y organiza las imágenes.
  • Fuentes de adobe: InDesign activará automáticamente todas las fuentes de Adobe disponibles en su biblioteca, haciendo que su contenido escrito se destaque.
  • Adobe InCopy: InCopy permite a los diseñadores compartir texto, colores y gráficos.
Ventajas
  • Adobe InDesign es más sencillo que Photoshop: puede agregar muchas funciones a su publicación, como etiquetas, marcos y tablas de texto de anclaje, subtítulos y más.
  • Indesign permite a los usuarios agregar palabras clave, marcos de texto ancla, notas al pie, tablas de contenido y subtítulos con hipervínculos a los índices.
  • Estándar de la industria: InDesign es el estándar de la industria en la publicación. Puede encontrar mucho apoyo y ayuda en los foros para comenzar.
  • Con su herramienta Cuentagotas, los diseñadores pueden aplicar posición y tamaño instantáneamente a otro objeto dentro del documento.
  • Conectividad de Creative Cloud: puede acceder a InDesign o Photoshop simultáneamente y a otras aplicaciones creativas a través de Creative Cloud.
  • Soporte HTML: Adobe proporciona exportación de HTML para que usted y sus colegas puedan compartir fácilmente el código durante el desarrollo web. La aplicación también incluye funciones que lo ayudarán a eliminar etiquetas DIV innecesarias.
  • Cambia fácilmente el tamaño de varios objetos y cambia el ancho y la altura simultáneamente.
Contras
  • La interfaz puede resultar abrumadora para los nuevos usuarios.
  • Este producto es para aquellos que están familiarizados con las publicaciones de construcción.
  • Bastante caro en comparación con otros productos similares.
  • Diseñado solo para uso empresarial.
  • La integración de comentarios en PDF es un poco torpe a veces.
Precios

InDesign se puede comprar como suscripción mensual por $20.99. Costo de las suscripciones mensuales a la nube creativa $52.99.


Conjunto de gráficos de CorelDraw

Lo mejor para ilustraciones digitales

CorelDraw Graphics Suitenbsp CorelDrawGraphicsSuite El mejor software de diseño gráfico, desde herramientas gratuitas hasta herramientas de precio premium para cubrir sus necesidades, ya sea que sea un principiante en diseño gráfico o un experto experimentado

CorelDraw proporciona una suite de gráficos completa para usuarios de Windows. La suite de gráficos de Corel es una colección de múltiples aplicaciones que ofrecen potentes funciones de edición para ilustradores digitales y creadores de contenido de videojuegos.

Puede agregar los colores de su marca al contenido con características adicionales, como la edición avanzada de imágenes y el reemplazo de color mejorado.

Características clave
  • Intercambio de contenido: La experiencia comunitaria es una de las funciones más interesantes de Corel Draw. Regístrese para acceder a la biblioteca digital, que le permite explorar miles de imágenes, plantillas y fuentes.
  • Planes de precios flexibles: Los usuarios eligen tres programas de pago a través de los cuales pueden comprar software y actualizaciones periódicas de software. También hay un programa de actualización para los usuarios existentes.
  • Colaboración: Corl Draw facilita la colaboración con su equipo y ahorra tiempo en proyectos complicados. Es fácil colaborar en diseños y anotar sus proyectos en tiempo real. También puede agregar comentarios y buscar información.
  • Ilustración vectorial Corel Draw es una herramienta esencial para vectores e ilustración. Es fácil crear muchas formas y líneas y utilizar efectos como la mezcla y el contorno para dar vida a sus ideas.
  • Interfaz personalizada: Vuelva a crear la interfaz que se adapte a sus necesidades. Puede ajustar el tamaño de sus íconos y establecer los bordes de su ventana en un color específico con la interfaz de usuario de escritorio personalizable. Puede cambiar entre vistas de una sola página y de varias páginas.
Ventajas
  • Corel Draw es excelente para la productividad. Las características de colaboración y productividad no son solo para mostrar. Corel Draw facilita la conexión y el progreso en un proyecto compartido.
  • Flexibilidad: Corel Draw se puede usar en cualquier dispositivo, desde computadoras portátiles y de escritorio hasta superficies de dibujo suaves y computadoras portátiles.
  • Hay muchas opciones de exportación disponibles: Corel Draw puede exportar 48 tipos de archivos, incluidos JPG, PNG y CAD.
  • Colección comunitaria masiva: Hay muchos activos. Fuentes, marcos, plantillas, vectores y fotos están disponibles. También puede acceder a un sistema de biblioteca completamente organizado para mantener todo en su lugar.
Contras
  • Si está en movimiento, no hay una aplicación para su teléfono
  • Es necesario aprender mucho sobre las características.
Precios

Corel Draw está disponible de forma gratuita durante 15 días, después de lo cual puede actualizar a la versión completa por $474. Corel Draw ofrece una suscripción mensual o anual si no desea pagar el precio total.


Ilustrador Adobe

El mejor software de diseño gráfico para diseños vectoriales

Adobe Illustratornbsp AdobeIllustrator1 El mejor software de diseño gráfico, desde herramientas gratuitas hasta herramientas de precio premium para cubrir sus necesidades, ya sea que sea un principiante en diseño gráfico o un experto experimentado

Adobe es líder en diseño. Adobe Illustrator es la mejor opción para la ilustración. Este producto es perfecto para crear un logotipo para su sitio web o diseñar un sitio web que tenga una sensación informal y divertida. Puede escalar sus dibujos a cualquier tamaño.

Características clave
  • Adobe Illustrator ofrece una personalización excepcional: Los diseños preestablecidos están disponibles y puede guardar todos los archivos en la nube, lo que convierte a AI en una solución de diseño gráfico muy portátil.
  • Innovación de IA: Adobe ha integrado funciones avanzadas de IA en Illustrator. No se trata solo de una edición intuitiva en el panel. Adobe Sensei extrae automáticamente tonos específicos de una fotografía y los incorpora a su imagen.
  • Potencia de gráficos vectoriales: Puede crear imágenes en cualquier tamaño que desee, como se mencionó anteriormente. Esto incluye ilustraciones grandes estilo cartelera, así como pequeñas decoraciones para la aplicación de su teléfono inteligente. Es compatible con muchas opciones de sistema operativo.
  • Edición en el panel: Esta función permite a los diseñadores editar varias mesas de trabajo simultáneamente para permitir un trabajo más eficiente.
  • Altamente compatibles: Se puede usar con varios dispositivos Mac y Windows con diferentes configuraciones.
  • Altamente personalizable: Su interfaz de usuario es altamente personalizable y accesible. Trabaje en cualquier máquina con funciones personalizadas de visualización y ahorro de espacio.
  • Enlace de nube creativa: Para conectar Illustrator con las otras funciones de Creative Cloud de Adobe, puede acceder a las funciones a través de Photoshop y otros productos similares. Tiene más plantillas y gráficos de stock para usar con toda la nube.
Ventajas
  • Parece que Adobe Illustrator fue diseñado para simplificar tu vida. Adobe Illustrator le permite crear patrones completos con un solo clic. También puede usar mejoras de IA para su proyecto.
  • Uso compartido en la nube: Illustrator, como muchos productos de Adobe, tiene que ver con la colaboración. Puede almacenar sus documentos en el almacenamiento en la nube, compartirlos con colegas y trabajar juntos en cualquier cosa.
  • Excelente atención al cliente. Además de proporcionar una excelente interfaz de usuario, Adobe también se asegura de que aproveche al máximo su servicio al proporcionarle tutoriales y guías.
  • Adobe Stock ofrece más de 90 millones de imágenes, gráficos, plantillas y videos.
  • AI se entromete bien con el resto del ecosistema de Adobe.
Contras
  • Como ocurre con la mayoría de las herramientas de Adobe, Illustrator tiene una curva de aprendizaje pronunciada.
  • Le costará mucho más que las opciones elementales de vectores e ilustraciones.
  • Requiere una máquina potente y mucho espacio de almacenamiento en disco.
Precios

Disponible por $9.99 para uso personal y $33.99 para uso comercial. También está disponible como parte de Adobe Creative Cloud.


Diseñador de afinidad, fotografía y editor

El mejor software de dibujo asequible

Affinity Designer Photo amp Publishernbsp AffinityDesignerPhotoPublisher El mejor software de diseño gráfico, desde herramientas gratuitas hasta herramientas de precio premium para cubrir sus necesidades, ya sea un principiante en diseño gráfico o un experto experimentado.

Affinity es la versión más asequible de Illustrator. No es difícil ver por qué. Puede experimentar con las muchas funciones de Illustrator, incluida la sencilla muestra de color, un sistema de cuadrícula y la capacidad de garantizar que sus diseños estén en la escala correcta.

Affinity comparte la función de ajuste de Illustrator, que le permite bloquear elementos en su lugar.

Características clave
  • Funciona en todas partes: Affinity es compatible con Mac, iPad y Windows.
  • Ajuste y cuadrícula: Cree y use un sistema de cuadrícula para aprovechar al máximo sus ángulos y espacios y cree un diseño intuitivo. Ajustar le permite bloquear productos en su lugar.
  • Múltiples entornos: Puede trabajar tanto en entornos vectoriales como de pixel art sin cambiar de aplicación.
  • Herramientas de flujo de trabajo: Este producto está diseñado para aumentar la productividad. Acceso a muchas funciones, como historiales guardables o atajos de teclado, está disponible para usted.
Ventajas
  • Affinity es liviano y no ocupa mucho espacio. La velocidad suave le permite hacer zoom y desplazarse a 60 FPS, ver vistas previas de diseños en vivo y acceder a funciones a una velocidad suave.
  • Flexibilidad Haz que los diseños sean lo más sencillos posible. El motor de Affinity Designer puede manejar cientos de objetos sin retrasos. Aunque la empresa afirma que maneja miles de objetos, no hemos probado esta afirmación.
  • Esquemas, cuadrículas y plantillas en vivo: Es fácil diseñar diseños precisos con esquemas y gráficos en vivo.
Contras
  • Existen algunas limitaciones en las opciones de exportación de archivos (sin IA).
  • Illustrator es el único programa de inteligencia artificial que ofrece un nivel tan alto de creatividad.
Precios

Todo lo que necesita es una tarifa única de $ 49.99 para tener Affinity en su arsenal.


Xara Diseñador Pro X

Lo mejor para contenido web e impresiones

Xara Designer Pro Xnbsp XaraDesignerProX El mejor software de diseño gráfico, desde herramientas gratuitas hasta herramientas de precio premium para cubrir sus necesidades, ya sea que sea un principiante en diseño gráfico o un experto experimentado

Xara afirma ser la herramienta de software de diseño gráfico más rápida del mundo y cumple esta promesa. Xara puede ayudarte a crear elementos de diseño avanzados como páginas web o editar componentes de tu cartera visual.

Debido a su diseño flexible, esta herramienta de software es más fácil de usar que otros productos de diseño de esta lista.

Características clave
  • Plataforma todo en uno: Xara tiene como objetivo reunir todos los productos de diseño que necesita en un solo lugar para ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero. Un conjunto de productos estará disponible para gráficos web, edición de imágenes e ilustraciones, todo en un solo lugar.
  • Arrastrar y soltar: Una interfaz de arrastrar y soltar hace que editar y crear sea muy fácil. También puede usar herramientas de acción directa para ayudar a acelerar sus proyectos, como la transparencia o el relleno degradado.
  • Deshacer rehacer Puede deshacer sus cambios tantas veces como desee y acercar un 25 000 % para obtener los mejores detalles de sus diseños.
  • Colaboración Puede colaborar con su equipo utilizando la funcionalidad en la nube de Xara.
  • Manejo de texto Control completo del estilo de procesamiento de textos de todo el texto. Perfecto para sitios web y publicaciones en línea.
Ventajas
  • Diseño web sencillo: Crear páginas en línea es fácil gracias a las herramientas de diseño de página, el control de texto y la funcionalidad de arrastrar y soltar. Este enfoque hará que sea más fácil completar los proyectos más rápido.
  • Capacidades de la nube: Esto es especialmente útil para equipos híbridos, ya que te permite subir contenido a la nube y compartirlo con otros en cuestión de segundos.
  • Hay toneladas de formatos de archivo disponibles: Puede sincronizar archivos con su Google Drive y Dropbox, así como con Adobe PSD. O exportar en muchos tipos de mapas de bits.
  • Interfaz conveniente: Todo lo que necesita, desde la edición de fotografías hasta la combinación de ilustraciones, se puede encontrar en un solo entorno.
Contras
  • No está disponible fuera del sistema operativo Windows.
  • Puede ser agotador a veces. Se siente incómodo usar la función de enmascaramiento.
Precios

Una licencia de por vida comienza en $299.00. Las actualizaciones de versiones adicionales están disponibles cada pocos años para brindarle las funciones más recientes.


El mejor software de diseño gráfico para principiantes

Las herramientas de diseño gráfico no son solo para diseñadores profesionales. El acceso a las herramientas básicas de diseño es esencial para cualquier vendedor o líder empresarial.

Será más sencillo crear infografías o imágenes para áreas de marketing de contenidos o creatividades para Social Media. Estas son algunas opciones que son fáciles de usar para principiantes.

Canva

El mejor software de diseño gráfico en línea para diseñadores gráficos novatos y pequeñas empresas

Canva homepagenbsp Canva El mejor software de diseño gráfico, desde herramientas gratuitas hasta herramientas de precio premium para cubrir sus necesidades, ya sea que sea un principiante en diseño gráfico o un experto experimentado

¿Qué podría ser más simple que crear todos los gráficos en un formato de plantilla? Canva fue creado para aquellos con poca o ninguna experiencia en diseño. Todavía puedes crear muchos productos con Canva.

Las plantillas están disponibles para redes sociales, campañas de correo electrónico, eventos y muchas otras áreas. También tendrás acceso a muchas fotos de archivo y otros recursos gráficos.

Características clave
  • Edición de fotos Realice cambios simples en las fotos de su sitio web, como agregar efectos o eliminar distorsiones. También puedes usar filtros en las redes sociales.
  • Recursos de stock Obtenga contenido creativo adicional para usar en sus correos electrónicos y blogs. Hay millones y millones de plantillas, videos y fotos. Puede encontrar solo una fracción de estos recursos de forma gratuita.
  • Plantillas: Las plantillas son uno de los principales atractivos de Canva. No puede equivocarse cuando usa plantillas prefabricadas para entornos de CMS de sitios web particulares y sitios de redes sociales.
  • Editor de arrastrar y soltar: El editor de arrastrar y soltar facilita la creación de sus páginas. Este entorno le permite trabajar con fotos, videos, elementos y plantillas. Es rápido y fácil encontrar fuentes, pegatinas, efectos visuales y animaciones.
  • Programación social: Programa tus publicaciones para que se publiquen en tu cuenta de Canva.
Ventajas
  • Canva es fácil de usar. Es fácil buscar imágenes y videos de stock en línea en segundos. Arrastre y suelte elementos en el lugar correcto y luego experimente con una amplia gama de filtros.
  • Comience con el plan gratuito para determinar cuántos activos visuales se necesitan.
  • Canva puede crear muchas formas diferentes de gráficos, como logotipos, páginas de destino, plantillas para marketing por correo electrónico, correos electrónicos y publicaciones de Facebook.
Contras
  • Canva no te brinda el mismo nivel de control que otras herramientas de marketing. No puede explorar tantas capas y funciones avanzadas como le gustaría.
  • Canva es un SaaS basado en navegador, por lo que puede volverse lento, especialmente si incluye muchos diseños.
Precios

La versión gratuita admite 15 diseños por mes y viene con aproximadamente 8000 plantillas. Para $ 99.99 por añola versión pro le otorga acceso a miles de plantillas y recursos más.


Vectr

Lo mejor para la edición gratuita en el navegador

Vectrnbsp Vectr El mejor software de diseño gráfico, desde herramientas gratuitas hasta herramientas de precio premium para cubrir sus necesidades, ya sea que sea un principiante en diseño gráfico o un experto experimentado

Este software de diseño gráfico es compatible con dos de nuestras categorías. Es gratis y fácil de usar, incluso para principiantes. Vectr le permite crear activos gráficos primarios utilizando un programa basado en navegador.

Puede editar capas de fotos y diseñar páginas web. También hay una variedad de tutoriales que te ayudarán.

Características clave
  • Edición basada en web No necesitas ningún software especial. Puedes hacer todo en tu navegador. Para fines de colaboración, también podrá compartir documentos en tiempo real.
  • Vectores escalables: Vectr te permite escalar vectores a cualquier tamaño sin perder claridad. Están disponibles las opciones vectorial y ráster.
  • Rendimiento multiplataforma Puede sincronizar sus cuentas de Vectr en múltiples plataformas y luego descargar una aplicación para su escritorio.
  • Guía de conocimientos: Vectr proporciona una variedad de tutoriales y materiales educativos para ayudarlo a usar el software.
Ventajas
  • Se puede acceder a Vectr en línea, por lo que no debe preocuparse por las limitaciones de espacio.
  • Vectr se siente más profesional cuando trabaja con sus colegas, aunque la sincronización a veces puede ser lenta.
  • Vectr brinda a las empresas acceso a una herramienta esencial para el diseño gráfico y les enseña cómo pueden comenzar.
Contras
  • No encontrará tantas funciones en esta aplicación como en una versión premium: imagen y foto básicas edición.
  • A veces puede ser lento, principalmente si usa el servicio en línea.
Precios

Gratis.


Sketch

Ideal para dibujar y crear prototipos.

Sketch homepagenbsp Sketch El mejor software de diseño gráfico, desde herramientas gratuitas hasta herramientas de precio premium para cubrir sus necesidades, ya sea que sea un principiante en diseño gráfico o un experto experimentado

Sketch es una herramienta basada en vectores que le permite diseñar diseños gráficos. Está disponible como una aplicación basada en la web y una versión descargable. Sketch es una plataforma de software ideal para crear un prototipo interactivo o esbozar algunos planes de productos.

Características clave
  • La interfaz intuitiva de Sketch: ya sea que lo use en línea o fuera de línea, la interfaz es fácil de usar y tiene un diseño simple. Es fácil ubicar los componentes que desea arrastrar y colocar en su lugar o experimentar con capas.
  • Sketch puede ofrecer asistencia de diseño si no está familiarizado con el diseño de maquetas. Puede usar la biblioteca de plantillas de mesa de trabajo, cuadrículas o la funcionalidad de “ajuste” para bloquear elementos.
  • Puede crear complementos personalizados con la ayuda de la comunidad.
  • Colaboración: puede compartir sus diseños en línea con cualquier persona a través de una plataforma basada en la nube. Esto facilita la prueba de sus ideas.
Ventajas
  • Es rápido y fácil crear maquetas y prototipos en la nube. Funciona bien con el feed de actividad, que le muestra el trabajo de otros diseñadores.
  • Extensiones: es bueno tener acceso a varios complementos de desarrollador. Puede usar complementos para automatizar ciertas partes de su trabajo, y los asistentes pueden ayudarlo a detectar problemas de diseño.
  • Bibliotecas: descargue varias bibliotecas que incluyen íconos de iOS y soluciones estándar para el diseño de la interfaz de usuario.
Contras
  • Esto no está destinado a la edición de fotos, sino a la creación de prototipos y al diseño de la interfaz de usuario.
  • Las limitadas capacidades de ilustración y el bajo soporte para altas resoluciones son limitaciones.
Precios

Las suscripciones anuales comienzan en $99 por editor para la edición estándar. Tendrá que ponerse en contacto con Sketch para obtener un presupuesto de la suscripción empresarial.


Software de diseño gráfico gratuito

El software gratuito siempre tendrá limitaciones en comparación con los productos premium. Algunos productos merecen su atención. Estos son algunos de nuestros productos favoritos.

GIMP (Programa de manipulación de imágenes GNU)

El mejor software de diseño gráfico gratuito en general

GIMP GNU Image Manipulation Programnbsp GIMP El mejor software de diseño gráfico, desde herramientas gratuitas hasta herramientas de precio premium para cubrir sus necesidades, ya sea que sea un principiante en diseño gráfico o un experto experimentado

El programa de manipulación de imágenes Gnu, también conocido como GIMP, es una alternativa a Photoshop que pueden usar las personas con presupuestos limitados. Tiene muchas características similares, como trabajar con capas profesionales, ajustar la funcionalidad de ajuste y otras características similares.

Características clave
  • Puedes personalizar la interfaz a tu gusto. También puede agregar nuevas funciones a la comunidad GIMP con muchos complementos.
  • Mejora de la foto: Esto incluye corregir la distorsión de perspectiva y experimentar con filtros.
  • Retoque digital: Tienes muchas opciones para retocar imágenes usando herramientas como clonar o curar digitalmente.
  • Múltiples formatos de archivo: Puede exportar e importar imágenes en múltiples formatos de archivo, incluidos PNG, TIFF y GIF.
Ventajas
  • Soporte Linux: GIMP es esencialmente la única herramienta en esta lista con soporte nativo de Linux.
  • Aprovecha las herramientas de dibujo, como la clonación, el lápiz y el aerógrafo.
  • GIMP tiene tutoriales sobre todas sus funciones para suavizar su curva de aprendizaje
  • Su función Capas permite a los diseñadores diseñar una imagen debajo de una imagen existente
  • La interfaz de usuario es limpia y relativamente fácil de usar, incluso para aquellos que son nuevos en el mundo de la edición de imágenes.
  • Brinda la opción de trabajar con una interfaz modular y de ventana única
  • El programa es muy liviano y utiliza los recursos informáticos de manera eficiente, lo que resulta en un rendimiento rápido.
  • Hay toneladas de opciones: GIMP admite muchos formatos de archivo además de GNU, Linux y Microsoft.
  • Comunidad: muchos paquetes de texturas y pinceles están disponibles en línea para el apoyo de la comunidad.
Contras
  • Los usuarios de Windows y macOS no encontrarán la interfaz muy elegante.
  • A veces, las capas de ajuste pueden ser difíciles de usar y causar problemas.
Precios

Software libre y de código abierto.


Gravit Designer

La mejor aplicación basada en HTML

Gravit Designer PROnbsp GravitDesignerPRO El mejor software de diseño gráfico, desde herramientas gratuitas hasta herramientas de precio premium para cubrir sus necesidades, ya sea que sea un principiante en diseño gráfico o un experto experimentado

Gravit Designer, también conocido como Designer.io, es una aplicación de diseño vectorial con todas las funciones que funciona en todas las plataformas. Es la versión gratuita básica, pero aún incluye todo el espacio de color, exportación de PDF y 500 MB de almacenamiento en la nube.

Características clave

  • Herramienta de diseño multiplataforma: Puedes trabajar en tus proyectos desde cualquier lugar. Gravit Designer es compatible con Windows, Mac OS, Linux, Chrome OS y Chrome OS. Incluso puede usar su navegador de Internet para trabajar con Gravit Designer.
  • Gravit Designer es un backend de tecnología web que utiliza HTML y JavaScript. Gracias a la función de actualización automática, siempre tendrás la versión más reciente.
  • Interfaz táctil: esta interfaz le permite editar y experimentar con diseños usando dispositivos táctiles. Es ideal para aquellos que utilizan el dibujo. pantallas o tabletas.
  • La funcionalidad de inicio rápido de Gravit Designer hace que sea sencillo comenzar rápidamente. Hay una variedad de diseños y plantillas de lienzo preestablecidos y fuentes y recursos de diseño prefabricados.
  • Integración en la nube: todo su contenido se guardará automáticamente en la nube para evitar perder trabajo valioso.

Ventajas

  • Gravit Designer es confiable. Puede acceder a Gravit Designer desde cualquier lugar. También nos encanta la función de almacenamiento en la nube y la función de guardado automático.
  • Interfaz adaptable: puede modificar varios aspectos de la interfaz para que sea más fácil de usar, como acceder a un modo oscuro que es más agradable a la vista.
  • Este producto es fácil de usar. Puede comenzar rápidamente con plantillas, formas, fuentes y filtros prefabricados.

Contras

  • Para obtener más almacenamiento, deberá actualizar la versión premium
  • A pesar del servicio en la nube, no hay una opción de colaboración en tiempo real

Precios

Tienes dos opciones. Una es gratuita y la otra es una versión profesional que cuesta $100 por año.


Autodesk Sketchbook

El mejor software de gráficos de trama para tabletas

Autodesk Sketchbooknbsp AutodeskSketchbook El mejor software de diseño gráfico, desde herramientas gratuitas hasta herramientas de precio premium para cubrir sus necesidades, ya sea que sea un principiante en diseño gráfico o un experto experimentado

Autodesk Sketchbook, un programa de diseño gráfico para tabletas de dibujo para artistas, es simple y efectivo. Esta aplicación digital le permite convertir sus ideas en formato digital. Cuenta con una funcionalidad de esbozo simple, múltiples componentes, como guías de perspectiva y curvilíneas.

Características clave
  • Interfaz de dibujo intuitiva: Puede dibujar de forma más natural con la ayuda de guías de perspectiva y reglas curvas en su tableta. También está disponible la simetría radial Access de 16 sectores.
  • Pinceles y capas ilimitados: Crea tus propios pinceles o utiliza uno de los 140 disponibles. Para mezclar, puede agregar capas infinitas.
  • Escanea bocetos con tu smartphone: Tome una fotografía de un boceto y escanéelo para importarlo al software. También están disponibles otras funciones inteligentes, como la brazada predictiva.
  • Herramientas de selección simples: Tiene muchas opciones para actualizar o transformar su contenido rápidamente.
Ventajas
  • Con Sketchbook de Autodesk, puede comenzar a dibujar de inmediato con herramientas valiosas como selección y reglas, selección, mezcla, degradado y relleno.
  • El trazo predictivo, las herramientas de distorsión y las herramientas de transformación de distorsión son solo algunas de las funciones inteligentes disponibles.
  • También puede crear los suyos modificando y ajustando los pinceles, además de tener acceso a varias herramientas prefabricadas.
  • Sketchbook admite animación 4K de bocetos.
Contras
  • Este software es mínimo en comparación con otras herramientas de edición e ilustración.
  • A veces puede ser lento para renderizar
Precios

Puede descargar y usar Sketchbook de forma gratuita en Android e iOS. La versión Pro está disponible para Windows y Mac y te costará $19.99.


¿Cuál es el software de diseño gráfico adecuado para usted?

El software de diseño gráfico ayuda a los creadores y diseñadores a crear proyectos. Algunos programas te permiten crear hermosas animaciones y videos, mientras que otros se enfocan en vectores e ilustraciones.

Muchos diseñadores gráficos profesionales tienen acceso a muchas opciones de software.

los Nube creativa El paquete de Adobe incluye varias opciones de software, incluida la edición de fotografías, la creación de publicaciones, la ilustración y la creación de publicaciones. El software de diseño gráfico puede darle más poder para mejorar sus habilidades creativas.

Para aprovechar los beneficios de estas soluciones de software, debe saber qué buscar. No existe una estrategia única que funcione para todos.

Mi opción favorita para principiantes sigue siendo Canva, y recomiendo encarecidamente que lo pruebe si desea emplear una práctica de diseño gráfico menos avanzada.

Considere lo siguiente antes de elegir:

  • Conjunto de características: Como se mencionó, se pueden usar muchos tipos de software de diseño gráfico para diferentes proyectos. Debe conocer el propósito del software y decidir qué características son esenciales para su éxito. El software con capacidades escalables puede ser una buena opción, ya que puede agregar nuevas funciones a medida que aumentan sus habilidades.
  • Presupuesto: A menudo, un presupuesto más bajo significa menos funciones. Muchos programas de software de diseño gráfico asequibles y accesibles son ideales para principiantes. Comience de a poco descargando demostraciones y pruebas gratuitas, y luego actualice al software que le ofrezca el mayor retorno de su inversión.
  • Facilidad de uso: La mayoría del software de diseño requerirá algo de aprendizaje. Algunos programas son más accesibles que otros. Debe elegir un software con el que se sienta cómodo usando todos los días. Puede ser útil seguir con las marcas que conoce para disminuir los dolores de crecimiento iniciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer Mas