Al igual que otros sectores comerciales, la industria inmobiliaria mundial sufrió un revés masivo durante la pandemia. Los negocios inmobiliarios no solo sufrieron económicamente, sino que tuvieron que cambiar sus métodos de trabajo, pasando a canales en línea para tratar con los clientes.

Dicho esto, las empresas inmobiliarias ahora están empleando soluciones comerciales tecnológicas, como tecnología basada en blockchain, software de sala de datos, aplicaciones móviles que implementan realidad virtual, etc.

Estas innovaciones tienen diferentes propósitos, pero el más importante es mantenerse competitivo en el mercado.

Entonces, hablemos de algunas de las tendencias predominantes de software inmobiliario que se esperan en 2022.

Tendencias de software en bienes raíces en 2022

Realidad virtual

Las empresas de bienes raíces ahora están invirtiendo en el desarrollo de vistas remotas de propiedades para moldear sus negocios de acuerdo con las preferencias cambiantes de los clientes. Por ejemplo, Zillow, un mercado inmobiliario estadounidense en línea, ya ha aumentado sus ingresos a través de recorridos virtuales en 3D de las propiedades.

Aparte de eso, muchas empresas de construcción están utilizando modelos 3D virtuales y recorridos para vender propiedades incluso antes de que estén operativas o listas para usar.

Para ello, estas firmas contratan especialistas para crear imágenes y videos de departamentos y casas que se construirán en el futuro, y los prospectos pueden tomar decisiones de compra basadas en estos videos.

Las-4-principales-tendencias-de-software-inmobiliario-para-buscar-en.jpg

 

Software CRM

El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) puede ayudar a los agentes inmobiliarios de diferentes formas. Pueden almacenar datos, administrar contactos, rastrear clientes potenciales y monitorear diferentes acuerdos en curso.

Aparte de eso, los agentes inmobiliarios pueden comunicarse directamente con los clientes actuales y potenciales a través del software CRM. Lo mejor de todo es que el software CRM permite a los agentes inmobiliarios enviar mensajes grupales a un tipo específico de cliente.

Tecnología de cadena de bloques

Blockchain también tendrá un impacto masivo en las prácticas inmobiliarias en 2022. Es muy útil para diferentes propósitos en el sector inmobiliario. Por ejemplo, los agentes inmobiliarios pueden usar blockchain como un registro digital para almacenar datos y monitorear sus contratos y transacciones.

Una de las mejores cosas de blockchain es su seguridad impecable. Las empresas y los agentes inmobiliarios pueden decidir a quién quieren dar acceso a sus datos comerciales.

Software de Virtual Data Room

El software VDR o software de sala de datos virtual es básicamente una instalación de almacenamiento de datos en línea basada en la nube que las empresas de bienes raíces pueden usar para diferentes propósitos. Una sala de datos virtual o una sala de datos electrónica permite a las empresas y agentes inmobiliarios almacenar de forma segura sus datos comerciales y acceder a ellos de forma remota desde cualquier lugar.

Lo que hace que una sala de datos sea una opción preferible en comparación con otro software inmobiliario en el mercado es su seguridad incomparable. ¿Es una sala de datos virtual solo un depósito de datos?

NO, el software de sala de datos es una solución comercial completa adecuada no solo para empresas de bienes raíces. Así es como las salas de datos virtuales están transformando la industria de bienes raíces.

  • Intercambio de archivos sin problemas. El intercambio de datos es un proceso importante en la industria de bienes raíces. Las empresas de bienes raíces tienen que lidiar con el intercambio de datos dentro de la organización, así como con el intercambio de documentos con los clientes (compradores y vendedores). Un solo negocio de bienes raíces implica un papeleo complejo, desde la preparación de un acuerdo hasta el cuidado de los documentos legales, y sin mencionar que esto puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, con el software de la sala de datos, todo lo que tiene que hacer es cargar un documento y compartirlo con cualquier usuario de la sala de datos.
  • Seguridad de datos. Los agentes inmobiliarios y las empresas están en posesión de datos confidenciales, incluidos los detalles de los clientes. Cualquier fuga de datos no solo puede costarles clientes, sino que también puede tener consecuencias legales. Las salas de datos virtuales minimizan significativamente las posibilidades de violaciones de seguridad.
    Por ejemplo, la sala de datos casi elimina el riesgo de entrada no deseada mediante la verificación de inicio de sesión en dos pasos. Además, los usuarios pueden compartir datos en forma encriptada, minimizando así el riesgo de que los documentos caigan en manos de personas no deseadas.
    Además, la gestión de la sala de datos puede establecer restricciones para editar, descargar, guardar o imprimir cualquier documento. La marca de agua digital es efectiva para minimizar los problemas de derechos de autor.
  • Diligencia debida de VDR. La debida diligencia es un elemento esencial en las transacciones inmobiliarias y los agentes inmobiliarios deben practicarla, especialmente durante la etapa de adquisición de la propiedad, para evitar la incertidumbre. La diligencia debida implica una evaluación exhaustiva de todos los documentos necesarios relacionados con la propiedad que se está adquiriendo. De hecho, la diligencia debida es una práctica legal obligatoria en muchos estados de los EE. UU.
    La diligencia debida solo es posible cuando los agentes inmobiliarios tienen acceso a todos los documentos. El software VDR ayuda a las empresas inmobiliarias a organizar todos los documentos y hacer que estén disponibles cuando sea necesario.
  • Proceso de negociación más rápido. Debería ser fácilmente comprensible ahora que el software de la sala de datos puede impulsar significativamente el proceso de negociación de bienes raíces. Un acceso más rápido a los documentos y el intercambio rápido de archivos pueden simplemente acelerar el proceso. Aparte de eso:
  • Los agentes inmobiliarios y las empresas pueden agregar compradores y vendedores potenciales en la sala de datos, pueden comunicarse fácilmente con ellos y compartir los archivos necesarios.
  • Las funciones de videoconferencia ayudan a los agentes inmobiliarios a organizar recorridos virtuales de las propiedades o compartir imágenes y videos.
  • Mediante el uso de una sala de datos virtual, los compradores, vendedores y agentes inmobiliarios pueden realizar un seguimiento del progreso del acuerdo.

Si desea obtener más información sobre las salas de datos virtuales, siga este enlace virtual-dataroom.org y echa un vistazo a una comparación completa de la sala de datos.

En concreto

La industria inmobiliaria, al igual que otros sectores, está cambiando rápidamente a canales digitales como el software de sala de datos, blockchain, aplicaciones móviles, software CRM y plataformas similares.

Estos últimos tiempos obligó a las empresas a pensar de forma innovadora, pero las tendencias actuales de globalización y digitalización también tienen su impacto. Lo que es más importante, se espera que estas tendencias continúen en el futuro.